Hora

15:00 - 16:30

Fecha

28 mar 2023

Ciclo de conversatorios: "Libros, lecturas y lectores desde el Caribe colombiano" Hacer empresa y construir ciudad: un viaje por el Archivo Parrish

A lo largo del año, la Biblioteca Karl C. Parrish Jr., con el apoyo de la Vicerrectoría Académica y el Departamento de Historia y Ciencias Sociales, organizará una serie de encuentros para difundir el rico patrimonio bibliográfico y documental que resguarda la Universidad. En esta ocasión se llevará a cabo el primer conversatorio del ciclo titulado: "Hacer empresa y construir ciudad: un viaje por el Archivo Parrish" en el cual a tráves de las huellas documentales de la Compañía Parrish, podemos emprender un recorrido virtualmente gracias a la digitalización realizada por la Biblioteca de la Universidad del Norte, y enriquecer nuestra comprensión sobre el lugar que ha ocupado la región Caribe en el contexto nacional e internacional. Aunque no fueron los únicos ni los primeros, resulta interesante dimensionar los aportes de los Parrish en la construcción de empresa y ciudad.

Modera: Prof. Julian Velasco 

-Invitados especiales: Yalmar Vargas, arquitecto; Miltón Zambrano, historiador, Marlem Uribe, Coord de Colecciones Digitales de la BKCP JR.  y José Morales, Asistente de digitalización de la BKCP JR.

Mayores informes
Ana Milena Posada, amposada@uninorte.edu.co

Más eventos

Portal de eventos (14) (2).png

Deportivos

Olimpiadas deportivas interprograma

Es tiempo para unirnos alrededor de una sola pasión, de vivir la emoción de competir por tu programa y celebrar que somos una sola familia. Arma tu barra y únete.

Calendario

Abr 10, 2024- Abr 30, 2024

Reloj

8:00 - 17:30

Ubicacion

Coliseo Los Fundadores

TELEVISORES.png

Culturales

¡Profesores, niños y niñas al museo!

Se ofrecerá un recorrido narrado y sonoro del museo, en alianza con el Centro Educativo Luna Lunera.

Calendario

Abr 13, 2024- Abr 26, 2024

Reloj

10:30 - 17:30

Ubicacion

Sala Mapuka