__________

Ciencia a tu alcance: Violencia contra la mujer - Emisora (regresar)
Fecha: viernes, septiembre 18, 2020 (07:00 AM - 09:00 AM)
Categorías: Padres de familia y psicorientadores, Emisora Uninorte FM Estéreo, Académicos, Investigación, Egresados, Estudiantes, Profesores, Funcionarios, net-event, Emisora

Ciencia a tu alcance, programa radial
Transmisión por: Uninorte F.M. Estéreo 103.1 FM

Fecha 1: Viernes 18 de septiembre

Hora: 07:00 a.m.

Fecha 2: martes 22 de septiembre

Hora: 3:00 p.m.

Espacio radial de comunicación pública de la ciencia

Violencia contra la mujer ejercida por la pareja

Según datos de la ONU MUJERES, 243 millones de mujeres y niñas, entre los 15 y 49 años de edad, han sufrido, en el último año, violencia física o sexual por parte de su pareja o compañero sentimental. De esto conversaremos en este capítulo de Ciencia a tu alcance. Se resolverán cuestiones como las siguientes: ¿Por qué este es un tema de salud pública? ¿Cuál es la situación actual de esta problemática  en Colombia, el Caribe y Barranquilla?

Invitados: Karen Flórez Lozano (profesora de Matemática), Sandra Rodríguez Acosta (profesora de Economía), Edgar Navarro Lechuga (profesor de Salud Pública) y María Isabel Smith Rovira (Directora Seccional Magdalena del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses).

Horario de transmisión:
Uninorte F.M. Estéreo 103.1 FM. Viernes, 7:00 a.m. y martes, 10:00 p.m.
Vokaribe Radio Comunitaria 89.6 FM. Martes, 3:00 p.m. y  jueves, 3:00 p.m.

Ciencia a tu alcance, programa radial es un espacio radial de comunicación pública de la ciencia de la Universidad del Norte que se realiza gracias a la alianza entre Uninorte F.M. Estéreo y Vokaribe Radio Comunitaria. Forma parte de la estrategia Ciencia a tu alcance, de la Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación con soporte académico del Grupo de Investigación PBX en Comunicación, Cultura y Cambio Social, que incluye otras iniciativas como el Café Tertulia y la serie de entregas sobre proyectos de investigación.

Conducción: Walter Hernández Romero, Jair Vega Casanova y Mariela González Hawkins

Dirigido a: Todo público
Informes: ciencia_alcance@uninorte.edu.co