__________

Conversatorio La botánica en la actualidad: ¡Mutis Vive! (regresar)
Fecha: jueves, octubre 22, 2020 (10:30 AM - 11:30 AM)
Categorías: Culturales, Académicos

Conversatorio La botánica en la actualidad: ¡Mutis Vive!

“Milicianos, naturalistas y pintores en Cartagena de   Indias”

“Mutis y su influencia en la botánica del Caribe”

Fecha: 22 de octubre

Hora: 10:30 am - 12:30

¿Cuál fue la influencia del Caribe en la Real Expedición Botánica y en el legado de la botánica actual?.

En una primera aproximación hablaremos de los milicianos, los naturalistas y los pintores en Cartagena de Indias cuyas vidas estuvieron vinculadas al caribe neogranadino: el oficial de milicias pardas Pablo Caballero, el naturalista franciscano fray Diego García y el pintor Salvador Rizo Blanco.

Adicionalmente, reconoceremos no solo el papel de estos personajes en la expedición, sino  el legado de la expedición y los estudios botánicos en la región Caribe, cómo se vive actualmente el estudio de la vegetación en la región, cuáles han sido los personajes modernos más influyentes y cómo hay un paso indisoluble entre la botánica y la conservación de nuestros ecosistemas

• Conferencistas: Dr. Juan Ricardo Rey-Márquez
  • Dr. Álvaro Cogollo, Jardín Botánico de Medellín
  • Moderadores: Dr Esteban Manrique Reol y Dra. Marcela Celis.

Dirigido a: Estudiantes, académicos, profesores, comunidad Uninorte y externos

Informes: ccbaquero@uninorte.edu.co