__________

Conferencia: Arte al servicio de la ciencia en la Nueva Granada - Youtube (regresar)
Fecha: martes, octubre 20, 2020 (11:30 AM - 12:30 PM)
Categorías: Culturales, Académicos

Título: “Arte al servicio de la ciencia en la Nueva Granada: La colección Mutis”.

“Influencia de la Biblioteca Mutis en la Real Expedición botánica del Nuevo Reino de Granada”

Conferencistas: Sra Esther García Guillen, Real Jardín Botánico de Madrid

Dra. Diana Patricia Restrepo, Directora Biblioteca Nacional Colombia.

Moderadores: Dr. Esteban Manrique Reol y Dra. Marcela Celis

Fecha: 20 de octubre

Hora: 11:30 am – 1:00 pm

Dirigido a: Estudiantes, académicos, profesores, comunidad Uninorte y externos

En esta sesión descubriremos “La colección Mutis y su Biblioteca”, como patrimonios compartidos entre Colombia y España.

Por un lado, se conocerá la colección Mutis de más de seis mil dibujos destinados a ilustrar la flora de los territorios de Ecuador y Colombia, que además de su extraordinaria belleza, fue realizada por artistas  neogranadinos casi en su totalidad, como la riquísima diversidad vegetal que representan, lo que la convierten  en un referente único del arte botánico del siglo XVIII.

Así mismo exploraremos una de las bibliotecas de Ciencia natural más completas del siglo XVIII, la biblioteca de consulta de la Expedición Botánica. Contiene los libros que José Celestino Mutis trajo cuando vino a América y los que fue adquiriendo durante su estadía en la Nueva Granada.

Informes: ymcelis@uninorte.edu.co - ccbaquero@uninorte.edu.co