Bogotá

Especialización en Mercadeo y Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales

En la semana del 5 al 7 de junio de 2019 se realizaron en Bogotá varias visitas académicas con los estudiantes de Gerencia de Empresas Comerciales y de Mercadeo con el fin de consolidar los conocimientos adquiridos en clase mediante aprendizajes significativos fuera del ambiente institucional. Se visitaron las siguientes empresas, las cuales fueron acompañadas por recorridos por la empresa y con una charla de una temática afín a temas comerciales y de marketing.

El primer día se visitó la Agencia Digital DIGIWAY donde se realizó una charla sobre temas de marketing digital y en horas de la noche la conferencia de Happy Brain a cargo de la docente y consultora Carol Vanegas experta en temas de mercadeo, innovación y desarrollo de producto junto con una cena de Bienvenida.

El segundo día se visitó la Organización Terpel donde se revisaron los temas de modelo de franquicias, tiendas de conveniencia y desafíos y avances del área comercial, de mercadeo y de negocios complementarios de la compañía. Luego se visitaron las instalaciones de la Empresa TOTTO, donde se detallaron casos de éxito del área comercial y temas de Branding, así como un recorrido por la planta de producción y las oficinas Flagship Store de TOTTO en la Zona T.

El tercer y último día se visitó las oficinas de la empresa LINIO, donde se revisaron temas comerciales y de servicio al cliente de una de las empresas más importantes en E-commerce. Acto seguido se visitaron las instalaciones del Digital y Marketing Factory del Banco Colpatria. 

 

 
 
 

Especialización en Gerencia de la Comunicación organizacional

 

En la semana del 27 al 29 de marzo de 2019 se realizaron en Bogotá varias visitas académicas con los estudiantes de Gerencia de la Comunicación Organizacional, con el fin de consolidar los conocimientos adquiridos en clase mediante aprendizajes significativos fuera del ambiente institucional. Se visitaron las Gerencias de Comunicación Corporativa de empresas como Siemens, Telefónica, ENEL-Codensa y Nueva Eps. Fue una experiencia satisfactoria porque los estudiantes recibieron una conferencia en tema “Comunicación 4.0”, accedieron a información general de las compañías (misión, visión, estrategias, filosofía, cultura) y conocieron la estructura del área de Comunicación Organizacional, e identificaron de la mano de los Gerentes Nacionales de Comunicaciones casos de buenas prácticas en los procesos de comunicación, gestión de crisis, comunicación digital, gestión de la reputación y gestión de las comunicaciones externas e internas.

 

 

 

 

Especialización en Gerencia del Talento Humano y Desarrollo organizacional y Procesos Humanos

Del 14 al 16 de febrero de 2019 , 14 estudiantes de las especializaciones en Gerencia de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos visitaron las Gerencias de Talento Humano y desarrollo Organizacional de las empresas: Belcorp, Alquería, Scotiabank colpatria y Cafam. Fue una experiencia satisfactoria porque estudiantes recibieron una conferencia en el tema “Gestionando los millennials y centennials en la Orgnanización de hoy”, accedieron a información general de las compañías (misión, visión, estrategias, filosofía, cultura) y conocieron la estructura del área de Talento Humano, e identificaron de la mano de los Gerentes Nacionales casos de buenas prácticas en los procesos de Cambio, Compensación, Gestión de Cultura Organizacional, Gestión del conocimiento, Bienestar y Clima Organizacional.