¿Por qué elegirnos?
Razón 1
Trabajo integrado de un plan de mercadeo aplicado.
Razón 2
Visitas académicas de carácter práctico.
Razón 3
Visitas y viaje académico de carácter práctico.
Razón 4
Homologación con la Maestría en Mercadeo, Maestría en Negociación y Manejo de Conflictos.
Razón 5
Equipo docente con conocimiento, experiencia,empatía y pasión por enseñar.
Razón 6
Desarrollo de competencias para la implementación de estrategias de mercadeo.
Profesores
Carol Vanegas Salinas
Magíster en Innovación Empresarial
Experiencia Profesional: Experiencia en temas de innovación y desarrollo de productos.
Dagoberto Páramo Morales
Doctorat en Sciences Economiques et Sociales
Guillermo Cortés Trujillo
Magíster en Mercadeo
Experiencia Profesional: Experiencia en gerencia de mercadeo, comercial y estrategia.
Juan Gutiérrez Hurtado
Master Executive en Gestión Internacional de la Empresa
Julián Becerra García
Magíster en Derecho Contractual
Experiencia Profesional: Experiencia en temas legales y derecho comercial.
Luis Buitrago Jiménez
Master in Business Administration
Experiencia Profesional: Experiencia en gerencia de mercadeo y marketing internacional.
Mario Giraldo Oliveros
Doctor of Philosophy
Experiencia Profesional: Experiencia en planteamientos de planes de marketing, investigación de mercados y gerencia de servicios.
Mauricio Peña Riveros
Magíster en Administración de Empresas
Experiencia Profesional: Experiencia en Branding, Marketing y Comunicación.
Oscar Céspedes Ruiz
Executive MBA
Experiencia Profesional: Experiencia en marketing liderando procesos de branding, innovación, retail y trade para marcas de gran importancia a nivel nacional e internacional.
Santiago Martínez Vela
Master en Dirección Comercial y Marketing
Experiencia Profesional: Experiencia en Investigación de Mercados, íder en procesos de transformación digital basados en tecnología cognitiva e inteligencia artificial.
Tulio Silva Castellanos
Magíster en Ciencias de la Organización
Experiencia Profesional: Experiencia en economía, análisis del entorno en las organizaciones y marketing. Consultor Empresarial y Docente a nivel nacional.
Más información
Dirigido a
Objetivos
Desarrollar en el especialista un pensamiento crítico, intuitivo, análitico, creativo y práctico, con capacidad de diseñar estrategias de marketing que generen valor para los diferentes stakeholders.
Objetivos específicos
- Fomentar en los estudiantes competencias para la toma de decisiones de mercadeo.
- Fortalecer en los estudiantes la capacidad para diseñar planes de mercadeo en cualquier contexto.
- Conocer las diferentes herramientas que permitan al estudiante identificar los factores del entorno y su influencia en las decisiones de mercadeo.
- Formar en los estudiantes la capacidad para orientarse al mercado y al cliente en función de estrategias que permitan la generación de relaciones a largo plazo con los diferentes stakeholders.
Perfiles
El Especialista en Mercadeo estará en capacidad de interpretar las situaciones del mercado que se presentan en el entorno empresarial, generando permanentemente valor agregado para los diferentes stakeholders.
Además, estará en capacidad de promover una nueva visión enfocada en el mercado y el cliente que le permita detectar las necesidades y aprovechar al máximo las tendencias del mercado, nichos y oportunidades empresariales en un entorno global con el fin de crear estrategias que lleven a la organización a un desarrollo sostenible.
Perfil ocupacional
Los egresados del programa de Especialización en Mercadeo estarán en la capacidad de formular, ejecutar y gerenciar estrategias de mercadeo que permitan alcanzar los objetivos de la organización y generar valor a los diferentes StakeHolders.
El egresado podrá desempeñarse como directivo o consultor en las áreas de mercadeo, comercialización, gestión de marca, comunicación, marketing digital e investigación de mercados.
Modalidad de estudio
La metodología que utiliza el programa parte de una concepción pedagógica que integra la teoría y la práctica, la cual se logra gracias a la participación no solo de profesores con experiencia en el campo empresarial, sino de estudiantes que laboran en diversas áreas del mercadeo.
En este caso, el programa utiliza la metodología de cátedra magistral, ejercicios, estudio de casos, talleres, discusiones en grupo, trabajos aplicados en empresas y visitas a empresas y viaje académico*; metodología que contempla diferentes variables del entorno empresarial, apoyándose en recursos didácticos como la informática y los desarrollos en los sistemas de la información y las comunicaciones.
Estas estrategias se utilizan con el fin de que los estudiantes tengan una participación activa en su proceso de aprendizaje y que conjuntamente con los docentes se establezcan espacios académicos que promuevan el intercambio de conceptos, la discusión y el estudio independiente.
* Los costos de estas visitas y viaje académico son asumidos por los estudiantes.
Dada la orientación del programa, las clases son presenciales y en el horario siguiente:*
Viernes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
Sábado de 7:30 a.m. a 1:30p.m
Entrenamiento en marketing y comunicación
Proceso de selección
- Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de su formación de pregrado, rendimiento académico y experiencia profesional.
- Resultado de la entrevista personal, en la que se evalúan los siguientes aspectos: motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y características de liderazgo.
Fechas importantes
Agosto 20 de 2024
26/08/2024 - 13/12/2024
Febrero 01 de 2025
Diciembre 13 de 2024
Ruta de aprendizaje
Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.
Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.