El mundo empresarial está en constante cambio impulsado por los cambios en la tecnología y en las tendencias de consumo. La especialización en mercadeo de Uninorte permite a los profesionales actualizarse en tendencias y tecnologías y temas importantes como el marketing digital y la inteligencia artificial aplicada al marketing.

El plan de estudio del programa fomenta la innovación y creatividad donde la capacidad de innovar es relevante en mercados cada vez más saturados y competitivos. El programa promueve la capacidad de identificar y aprovechar nuevas oportunidades de mercado, así como la capacidad de diseñar estrategias de marketing efectivas y evaluar el impacto de las mismas que tengan un aumento en las ventas y optimizar el retorno de la inversión en marketing. Adicionalmente contarás con una certificación de marketing digital de un aliado de Uninorte.

Los egresados de la especialización tienen la oportunidad de cursar un año adicional de estudio para optar al título de Magíster en Mercadeo y/o de Magíster en Negociación y Manejo de Conflictos.
 
hola
Registro calificado: Resolución 16010 del 18 de diciembre de 2019 por 7 años. - Código Snies: 2848  - Título: Especialista en Mercadeo - Duración: 2 semestres Metodología: presencial - Créditos: 30 - Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla

¿Por qué elegirnos?

Razón 1

Trabajo integrado de un plan de mercadeo aplicado.

Razón 2

Visitas académicas de carácter práctico.

Razón 3

Visitas y viaje académico de carácter práctico.

Razón 4

Homologación con la Maestría en Mercadeo, Maestría en Negociación y Manejo de Conflictos.

Razón 5

Equipo docente con conocimiento, experiencia,empatía y pasión por enseñar.

Razón 6

Desarrollo de competencias para la implementación de estrategias de mercadeo.

Nuestro

Plan de estudios

Nuestro equipo de

Profesores

¿Tienes dudas?

Más información

Dirigido a

El programa está dirigido a profesionales con experiencia, que se desempeñen en el campo del Mercadeo, o que ocupen posiciones de proyección en esta área.

Objetivos

Objetivo general
Desarrollar en el especialista un pensamiento crítico, intuitivo, análitico, creativo y práctico, con capacidad de diseñar estrategias de marketing que generen valor para los diferentes stakeholders.

Objetivos específicos
 
  • Fomentar en los estudiantes competencias para la toma de decisiones de mercadeo.
  • Fortalecer en los estudiantes la capacidad para diseñar planes de mercadeo en cualquier contexto.
  • Conocer las diferentes herramientas que permitan al estudiante identificar los factores del entorno y su influencia en las decisiones de mercadeo.
  • Formar en los estudiantes la capacidad para orientarse al mercado y al cliente en función de estrategias que permitan la generación de relaciones a largo plazo con los diferentes stakeholders.

Perfiles

Perfil profesional
El Especialista en Mercadeo estará en capacidad de interpretar las situaciones del mercado que se presentan en el entorno empresarial, generando permanentemente valor agregado para los diferentes stakeholders. 
Además, estará en capacidad de promover una nueva visión enfocada en el mercado y el cliente que le permita detectar las necesidades y aprovechar al máximo las tendencias del mercado, nichos y oportunidades empresariales en un entorno global con el fin de crear estrategias que lleven a la organización a un desarrollo sostenible.

Perfil ocupacional

Los egresados del programa de Especialización en Mercadeo estarán en la capacidad de formular, ejecutar y gerenciar estrategias de mercadeo que permitan alcanzar los objetivos de la organización y generar valor a los diferentes StakeHolders.

El egresado podrá desempeñarse como directivo o consultor en las áreas de mercadeo, comercialización, gestión de marca, comunicación, marketing digital e investigación de mercados.

Modalidad de estudio

El programa dura dos (2) semestres, consta de diez (10) asignaturas y treinta (30) créditos que se desarrollan en 360 horas de clase de tiempo parcial y presencial.

La metodología que utiliza el programa parte de una concepción pedagógica que integra la teoría y la práctica, la cual se logra gracias a la participación no solo de profesores con experiencia en el campo empresarial, sino de estudiantes que laboran en diversas áreas del mercadeo.

En este caso, el programa utiliza la metodología de cátedra magistral, ejercicios, estudio de casos, talleres, discusiones en grupo, trabajos aplicados en empresas y visitas a empresas y viaje académico*; metodología que contempla diferentes variables del entorno empresarial, apoyándose en recursos didácticos como la informática y los desarrollos en los sistemas de la información y las comunicaciones.

Estas estrategias se utilizan con el fin de que los estudiantes tengan una participación activa en su proceso de aprendizaje y que conjuntamente con los docentes se establezcan espacios académicos que promuevan el intercambio de conceptos, la discusión y el estudio independiente.

* Los costos de estas visitas y viaje académico son asumidos por los estudiantes.

Dada la orientación del programa, las clases son presenciales y en el horario siguiente:*

Viernes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
Sábado de 7:30 a.m. a 1:30p.m 

Entrenamiento en marketing y comunicación

Vivimos en un entorno en constante evolución que nos obliga a adaptarnos con rapidez a las nuevas tendencias para alcanzar el éxito en el mundo digital. La estrategia digital se convierte en un pilar fundamental para cualquier organización contemporánea. Razón por la cual, la Dirección de Especializaciones y el Centro de Educación Continuada de la Universidad del Norte, han diseñado el Entrenamiento en Marketing y Comunicación 5.0, un espacio que busca compartir, de manera introductoria, las tendencias que se manejan en temas de comunicación y marketing y que te ayudarán a conectar con la audiencia, mantenerse competitivo, optimizar costos y operaciones, y adaptarse a un entorno empresarial en constante cambio. Conoce más aquí 
 

Proceso de selección

El proceso de selección y admisión de quien aspira a ingresar al programa de Especialización en Mercadeo se basa en los criterios siguientes:
  • Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de su formación de pregrado, rendimiento académico y experiencia profesional.
  • Resultado de la entrevista personal, en la que se  evalúan los siguientes aspectos: motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y  características de liderazgo.

Fechas importantes

Responsive Image
Apertura de incripciones
Agosto 20 de 2024
Responsive Image
Proceso de entrevista
26/08/2024 - 13/12/2024
Responsive Image
Inicio de clases
Febrero 01 de 2025
Responsive Image
Cierre de inscripciones
Diciembre 13 de 2024
Programas relacionados

Ruta de aprendizaje

Descubre programas académicos relacionados que complementan los intereses u objetivos académicos y educativos.
foto-perfil-tarjeta

Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.

foto-perfil-tarjeta

Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.

 
Descubre

Lo más reciente

Mantente al día con nuestras novedades, eventos y logros. Descubre cómo estamos marcando la diferencia en Uninorte

Contáctanos