Modalidad de estudio
El programa dura dos (2) semestres, consta de diez (10) asignaturas y veinti cinco (25) créditos que se desarrollan en 300 horas de clase de tiempo parcial y presencial.
La metodología que utiliza el programa parte de una concepción pedagógica que integra la teoría y la práctica, la cual se logra gracias a la participación en el programa no solo de profesores con experiencia en el campo empresarial, sino de estudiantes que laboran en diversas áreas de la comunicación organizacional.
En este caso, el programa utiliza la metodología de cátedra magistral, ejercicios, estudio de casos, talleres, discusiones en grupo, trabajos aplicados en empresas; así mismo, se contemplan diferentes variables del entorno empresarial apoyándose en recursos didácticos como la Informática y los desarrollos en los sistemas de la información y las comunicaciones.
Estas estrategias se utilizan con el fin de que los estudiantes tengan una participación activa en su proceso de aprendizaje y que conjuntamente con los docentes se establezcan espacios académicos que promuevan el intercambio de conceptos, la discusión y el estudio independiente.
Dada la orientación del programa, las clases son presenciales y en el siguiente horario:
* Viernes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
Sábado de 7:30 a.m. a 1:30 p.m.
* Sin perjudicar el normal desarrollo de las actividades académicas, la Universidad se reserva el derecho de modificar el horario de clases.