Duración: 2 Semestres - Modalidad: Presencial - Créditos: 30 - Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
¿Por qué elegirnos?
Equipo docente con conocimiento, experiencia, empatía y pasión por enseñar.
Contacto con empresarios a través del foro de empresarios exitosos.
Trabajo integrador de un plan comercial aplicado.
Visitas y viajes académicos que te permitirán interactuar con directivos de alto nivel.
Desarrollo de competencias para la implementación de estrategias.
Homologación con la Maestría en Mercadeo y hacia otras Maestrías en Uninorte.
Podrás realizar proyectos de emprendimiento.
Profesores
César Sarmiento Niño
Magíster en Mercadeo Agro Industrial
Edgar Ambrad Chalela
Master of International Business
Juan Carlos Hederich Martínez
Magíster en Mercadotecnia
Luis Buitrago Jiménez
Master in Business Administration
Luis Sánchez Barrios
Doctor in Management
Mario Giraldo Oliveros
Doctor of Philosophy
María Rosalba Suárez Ariza
Magíster en Bioética
Mauricio Ortiz Velásquez
Master in International Marketing
Oscar Céspedes Ruiz
Executive MBA
Rubén Baena Peña
Doctorado PhD Administration
Más información
Dirigido a
Objetivos
Objetivo general
Formar gerentes integrales en los sectores comerciales y de servicios, capaces de alcanzar los objetivos de la organización, a la que permanentemente le generan valor, mediante la adecuada implementación de las estrategias de mercado.
Objetivos específicos
- • Fomentar habilidades gerenciales para la toma de decisiones.
- • Incentivar habilidades y destrezas con las cuales se hará más eficiente y racional la gestión gerencial del área comercial.
- • Contribuir a desarrollar la capacidad para operacionalizar las estrategias de mercadeo en las organizaciones.
- • Desarrollar la capacidad para adaptarse y responder rápidamente a las exigencias del entorno.
Perfiles
Perfil profesional
Formar profesionales enfocados en el mercado y sus clientes a través de las tendencias vigentes en la industria correspondiente.
Líder en la gestión de decisiones en el campo comercial y de servicios hacia un desarrollo sostenible en la organización.
Perfil ocupacional
El especialista en Gerencia de Empresas Comerciales está preparado para operar estrategias de mercadeo que permitan a las empresas alcanzar sus objetivos con éxito.Como Especialista en Gerencia de Empresas Comerciales estará preparado asumir los siguientes cargos:
• Gerente o analista en el área comercial o de servicios de compañías ubicadas en los diversos sectores de la economía.
• Gerente de ventas, gerente de servicios, gerente de clientes, gerente de territorios y administración de cartera.
• Directivo de compañías en el sector Servicios en ramas tales como banca, servicios públicos, salud y educación.
• Empresario de compañías de los diferentes sectores de la economía.
Modalidad de estudio
El programa dura dos (2) semestres, consta de doce (12) asignaturas y treinta (30) créditos que se desarrollan en 360 horas de clase de tiempo parcial y presencial.
La metodología que utiliza el programa parte de una concepción pedagógica que integra la teoría y la práctica, la cual se logra gracias a la participación no solo de profesores con experiencia en el campo empresarial, sino de estudiantes que laboran en el sector comercial y de servicios de empresas y organizaciones de diversas actividades de la economía.
En este caso, el programa utiliza la metodología de Cátedra magistral, ejercicios, estudio de casos, talleres, discusiones en grupo, trabajos aplicados en empresas, visitas y viaje académico*. Estas estrategias se utilizan con el fin de que los estudiantes tengan una participación activa en su proceso de aprendizaje y que conjuntamente con los docentes se establezcan espacios académicos que promuevan el intercambio de conceptos, la discusión y el estudio independiente.
* Los costos de estas visitas y viaje académico son asumidos por los estudiantes.
Dada la orientación del programa, las clases son presenciales y en el horario siguiente:*
Viernes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
Sábado de 7:30 a.m. a 1:30 p.m.
Las asignaturas Plan Comercial I y Plan Comercial II se desarrollan en el siguiente horario:
Viernes de 5:30 p.m. a 9:30 p.m.
Sábado de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.
* Sin perjudicar el normal desarrollo de las actividades, la Universidad se reserva el derecho de modificar el horario de clases.
Fechas importantes
Febrero de 2025
Febrero a Mayo de 2025
Mayo de 2025
Julio de 2025
Entrenamiento en marketing y comunicación