Conversatorio: La revolución en la comunicación: El gran salto del formato tradicional al entorno digital
Cátedra digital
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Agenda
¿Cómo enfrentar un mundo con sobre abundancia de la información y escasez de atención?
José Antonio Sánchez García
Máster en periodismo digital y Máster en comunicación estratégica. Ha sido galardonado con varios premios internacionales: Rey de España, SIP y GDA y en la actualidad es docente en Métricas
La página web es el epicentro de el sistema solar digital y como tal, la encargada de educar a clientes potenciales en beneficios y razones de por qué una empresa es una mejor opción que la de los competidores o por qué deberían tomar una acción de compra. A diferencia por ejemplo de una página de Facebook, la página web es el lugar que el empresario controla, administra y decide qué incluir y cómo mostrarlo. No depende de un tercero o de aplicaciones que definan la forma como maneja sus comunidades y la información que comparte. Centraliza la información del negocio y comparte los argumentos para educar prospectos (clientes potenciales) en por qué la empresa es una mejor opción y por qué deberían ensayarlo. Enfocando el contenido en los aspectos relevantes para los visitantes, de manera que les ayude a entender cómo la empresa les puede generar valor. Lo que para el empresario es evidente por el conocimiento que tiene de su negocio, para un prospecto puede ser la pieza del rompecabezas que le hace falta para tomar la decisión.
Ramiro Parias López
Master en marketing digital y comercio electrónico, Especializado en comunicación y mercadeo, Especializado en marketing y comunicación, Conferencista y consultor de negocios en Internet, Publicista Profesional, Google Partner Certified desde 2010, Facebook BluePrint Certified y Certificado en Inbound Marketing.
En este mundo veloz, es muy claro que las tecnologías de la información y la comunicación tienen ese proceso relevante de trabajar estructuras de contenidos, difusión, perfilación y monetización de la forma más transversal y asertiva posible. La comunicación desde lo digital nos brinda muchas oportunidades que deben revisarse más allá de las herramientas o plataformas. El contenidos es vital desde la parte del manejo estructural y estratégico. Debemos pensar y gestionar desde la visión de 360 grados, más allá de enfocarnos en herramientas o clics. El alcance irá más allá de los contenidos, se debe enfocar un proyecto hacia una estrategia que desde lo digital fortalezca y entienda la correlación entre los medios y las verdaderas comunidades.
Jorge Cubides Jiménez
Magíster en Mercadeo Digital y Publicidad, Profesional en Comunicación Social y Medios Educativo, Trabaja con certificación "Google Adwords Enterprise" para mercadeo en Internet, Docente y director de programas de diplomados y Certificado en programación con Dreamweaver (HTML 5), Desarrollador en plataformas ASP, PHP, Flash, Indesign, Photoshop, entre otros.
En este webinar te acercarás a los diferentes canales digitales, para entenderlos mejor desde una dimensión estratégica y poder así conocer todas sus posibilidades como herramienta de comunicación para definir mensajes más apropiados y alcanzar mejor a tu público.
Jaime Cotes Escolar
Master en E-Business, Magíster en Marketing Digital, Magíster en Administración de Empresas con Énfasis en Mercadeo, Especialista en Redes de Computadores, Especialista en Comercio Electrónico, Especialista en Community Manager y Social Media, Consultor, speaker, docente y mentor en los tema de transformación e innovación digital, marketing de contenido y comunicación digital.
En este webinar se desarrollarán los pasos claves para aumentar el reconocimiento de la marca, crear comunidad y captar oportunidades de negocio por medio de una acertada planeación de la comunicación digital.
Diana Naranjo Granada
Máster en dirección de marketing y gestión comercial, Máster en dirección de marketing, Especialista en mercadeo estratégico y Docente.
¿Qué nos hace diferentes?
Equipo docente con conocimientos, experiencia, empatía y pasión por enseñar
Seminario sobre Diseño de Planes Estratégicos de Comunicación en comunicación digital.
Desarrollo de un trabajo de consultoría y emprendimiento digital.
Desarrollo de las competencias de innovación y creatividad en la comunicación digital.
Programa actualizado de acuerdo con las exigencias del mercado.
Registro calificado: Resolución 003212 del 02 de marzo de 2021.
Código Snies: 110004
Título: Especialista en Comunicación digital
Duración: 2 semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 28
Coordinadora de Programa
Teléfono: (5) 3509 509 – Ext. 3290-3291
E-mail: marthar@uninorte.edu.co