Responsive Image
Conoce las rutinas de tres altos directivos de Bancolombia, Promigas y Clínica Portoazul, egresados como tú.

Para algunos, cinco de la mañana suena muy temprano, sin embargo para el escritor Robin Sharma, experto en liderazgo y autor del best seller ‘El monje que vendió su Ferrari’, levantarse a esa hora es clave del éxito de grandes empresarios como Richard Branson, Michelle Obama y Tim Cook.

En su último libro, titulado ‘El Club de las 5 de la mañana’, Sharma ofrece una serie de pasos de empresarios y emprendedores famosos que practican este hábito. En su obra plantea que al tomar el control de las mañanas el individuo logra darle un empuje a su vida. Es por ello que le preguntamos a algunos egresados cuáles son las actividades con las que inician su día para ser más productivos. Esto fue lo que nos compartieron:

Aquiles Mercado González
Administración de Empresas (1986)
Vicepresidente Financiero y Administrativo de Promigas.

“La vida de nosotros los ejecutivos que ocupamos cargos de alta responsabilidad, demanda horarios y jornadas exigentes y extenuantes y en mi caso particular muchas horas de viajes y desplazamientos. Es muy importante para la productividad encontrar un equilibrio con otros frentes de nuestra vida. Yo inicio el día con ejercicio físico, es relajante, permite desconectarse de los temas laborales y genera sensación de bienestar, salud y además de mucha energía para iniciar la jornada laboral. Luego recomiendo, antes de llegar a la oficina y para ir entrando en la onda laboral, enterarse de las últimas noticias nacionales e internacionales, no tienen que ser exclusivamente del sector en que laboramos ya que para ser un ejecutivo integral hay que estar enterados de muchos aspectos de la realidad nacional y mundial. Es recomendable oír las noticias radiales, leer un buen periódico y las redes tan actualizadas hoy en día. Para cerrar al capítulo de preparación para la jornada laboral, en el trayecto casa-oficina aprovecho para orar, soy un fiel convencido de que la espiritualidad es un componente clave en la paz mental. Leo el evangelio del día y algunas otras oraciones que recibo de grupos de este tipo y me siento mucho más tranquilo y listo para empezar la jornada laboral, por muy exigente que esta sea.”

Pablo Cervera
Administración de empresas (2005)
Especialización en Finanzas (2009)
CEO Clínica Portoazul S.A