LO QUE PASA EN LA U
Egresados podrán hacer sus aportes en la reforma curricular de Uninorte
La institución inició un proceso de reflexión y actualización curricular con miras a transformar toda la experiencia universitaria, más allá de los planes de estudio. Apunta a diseñar programas académicos atractivos y pertinentes, de acuerdo con las demandas del mercado laboral y de la sociedad.
En la Universidad del Norte los procesos de actualización de los planes de estudio se hacen de manera periódica con la intención de adaptar los programas académicos a las exigencias de un mundo con dinámicas cambiantes. En este sentido, el rector Adolfo Meisel ha impulsado el inicio de un proyecto de reflexión y actualización de los currículos que entregará resultados definitivos a finales de 2023 y que tiene como dos de sus objetivos principales diseñar programas académicos atractivos para las nuevas generaciones y que sean pertinentes con las demandas del mercado laboral.
Una metodología de investigación acción
“Como parte de la reflexión, estamos revisando el diagnóstico de la universidad e identificando las mejoras, ajustes o actualizaciones que debamos hacer. También estamos mirando otras experiencias a nivel nacional e internacional, revisando literatura y recibiendo ideas para determinar qué de esas experiencias exitosas podemos adaptar y traer a Uninorte”, señala Johana Quiroz, coordinadora del proceso de Reflexión y Actualización Curricular.