COLUMNA DE OPINIÓN
COLUMNA DE OPINIÓN
Hay varios sectores en los que existe un potencial de especialización para ampliar alcance y desempeño, usando herramientas tecnológicas, en temas como sostenibilidad, energías limpias, agricultura, salud y educación, y en los que emprendedores pueden entrar a llenar vacíos.
Así mismo, se requiere que haya mayor conexión y mayores oportunidades para quienes crean empresa lejos de las ciudades más grandes del país. Que quienes lo hagan no se sientan en la soledad de sembrar un jardín en el desierto.
Ahora, del lado del Gobierno que llega, hay una responsabilidad de contribuir a que factores como la tributación y la estabilidad macroeconómica sean favorables para quienes impulsan el crecimiento económico del país y generan la mayoría de los empleos.
Es positivo que ya se hayan ido moderando propuestas populistas que retumbaban durante la campaña presidencial y que causaban nervios e incertidumbre entre quienes cargan en sus hombros empresas enteras. Ojalá que sean más las oportunidades que los obstáculos que surjan durante esta nueva era.