

INTERÉS PROFESIONAL
Nuestros egresados comparten sus tips
El establecimiento de metas es un ritual común de enero. A inicio del año estamos con una energía muy alta y con un ímpetu que parece que nos quisiéramos comer el mundo. Pero, ¿te has preguntado si has avanzado o qué tanto ha sido el avance en las metas que te propusiste? Tres egresados comparten sus tips para hacer de tus objetivos metas alcanzables y medibles en 2023.

Los seres humanos por naturaleza tomamos decisiones financieras de forma emocional. Un asesor financiero te ayudará a ver las decisiones desde una perspectiva racional
Marcela Berdugo

Otra recomendación que hace la psicóloga es no amarrar las metas a motivadores que sean tangibles, tipo premios porque tienen fecha de vencimiento.
“Uno debe construir un estilo de vida en torno al bienestar, a la salud, y este no debe tener fin. Muchas veces pasa que alcanzamos este objetivo tangible y ahí quedó el cambio. Más bien debemos amarrarlo a motivadores que tengan mucho más que ver con el ser y para ello es fundamental preguntarse ¿para qué hago esto?” La clave es encontrar motivadores intrínsecos pues cuando la motivación viene desde dentro tendemos a perseverar en la tarea durante más tiempo”, agregó Zuccardi.
---Ten en cuenta---
La clave para mantener ese compromiso con nuestras metas es encontrar esos motivadores intrínsecos que definitivamente harán una gran diferencia y sin duda tendrán una mayor incidencia en el cumplimiento con éxito de nuestras metas. Cuando el cambio de comportamiento está alimentado por un deseo personal de mejorar y de alcanzar estos sentimientos de satisfacción se multiplican las probabilidades de que puedas alcanzar esos objetivos que te trazaste.
Ahora ya sabes qué se necesita para alcanzar tus metas y cómo hacer un plan de seguimiento. Es hora de comenzar y mantenerlas.