Orientar a los participantes en el manejo financiero básico para poder resolver en forma apropiada los problemas que a diario se presentan en la administración financiera de los negocios.
Formar la capacidad de análisis de información de bases de datos utilizando las Herramientas para transformación de datos de diferentes fuentes unificándolas en una sola consulta o vista, para realizar análisis y generar valor agregado apoyando en las toma de decisiones con argumentos basados en los datos.
Comprender el concepto de Transformación Digital, como aspecto clave en la competitividad de las organizaciones.
Un Agile Coach, es un profesional que lidera la adaptación o transformación Agile de una empresa, departamento, o equipo.
Conocer las diferentes variables del área comercial para plantear estrategias de crecimiento en los diferentes sectores de la sociedad.
Enfrentar con mejores recursos y herramientas, un mercado cada día más competitivo.
Dar a conocer los lineamientos normativos y mejores prácticas frente al Sistema de Administración de Lavado de activos y Financiación del Terrorismo.
Conocimiento de los brokers regulados para operar los distintos mercados financieros y las principales regulaciones.
Utilizar Excel es fundamental para aquellos que aspiran ser competitivos en el mercado laboral. En un mundo como hoy donde todo es cada vez más digitalizado, una herramienta como esta ayuda a ahorrar tiempo en el cálculo y análisis de cifras. Se espera que el seminario contribuya a que los asistentes manejen aspectos básicos de Excel necesarios a nivel laboral y personal.
Permitir al estudiante, la correcta utilización de las herramientas de hoja de cálculo (Microsoft Excel) para facilitar el trabajo de analizar los datos.
Permitir al estudiante implementar de una forma adecuada, la correcta utilización de las herramientas de hoja de cálculo (Microsoft Excel), tales como consolidados, subtotales, formularios, tablas dinámicas, gráficos dinámicos y macros para la correcta manipulación de la información desde un ámbito académico o de una empresa (inventario, nómina, facturación, informes estadísticos, entre otro) basado en la experiencia de casos reales.
Desarrollar destrezas en el procesamiento de la información de forma eficiente y oportuna, de tal manera que el participante pueda organizar, manipular, procesar, presentar datos y contenidos de una forma totalizada mediante el uso de las herramientas de Excel (tablas, fórmulas, gráficos)
Estructurar un Plan Estratégico Comercial como lineamiento de articulación para la creación de un embudo de ventas acorde a la estrategia.
Formar la capacidad de análisis de información de bases de datos utilizando las Herramientas para trasformación de datos de diferentes fuentes unificándolas en una sola consulta o vista, para realizar análisis y generar valor agregado apoyando en las toma de decisiones con argumentos basados en los datos.
Conocer las herramientas y la metodología para gerenciar los recursos financieros con base en un sistema de monitoreo de indicadores y un control efectivo del costo.
Adquirir las competencias, habilidades y aptitudes para desarrollar unas efectivas tareas de compras en relación a la cadena de valor, la estrategia empresarial y el contexto competitivo global
Crear un proyecto de analítica de datos enfocado en procesos de análisis y toma de decisiones a partir de la herramienta Power BI.
Mejorar y dinamizar el proceso de toma de decisiones ante decisiones de inversión/financiación/Reparto de dividendos implícitos en la evaluación financiera de proyectos.
Proyectar correctamente el Estado de Resultados y el Estado de Situación Financiera.