Modalidad Presencial
Una vez completada esta microcredencial, sus créditos podrán ser homologados al momento de ser admitido al programa de posgrado que así lo establezca
*Sujeto a condiciones y requisitos previos*
Duracion:
72 Horas
Fecha de inicio:
Por definir
Inversión:
$3.800.000/Participante
Horario pesencial :
Viernes de 5:30 p.m. a 9:30 p.m. y sábados de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.
Objetivos De La microcredencial:
- Formar a profesionales en la capacidad de analizar y proponer nuevas o mejoradas experiencias de clientes en todo tipo de organizaciones, utilizando herramientas del Diseño de Servicios y el Comportamiento del Consumidor.
Al finalizar esta microcredencial estarás en la capacidad de:
- Identificar los factores sociales y culturales que influyen en el comportamiento del consumidor.
- Desarrollar service blueprints y customer journey maps, que permitan identificar los momentos de verdad y sus necesidades en el frontstage y backstage.
- Comprender la importancia de la iteración y el prototipado temprano para identificar oportunidades de mejora del servicio lo antes posible.
- Crear prototipos de servicios para desarrollar simulaciones rápidas que involucren a todos los actores del servicio.
- Relacionar los procesos psicológicos y mentales del individuo, asociados al proceso de decisión de compra.
- Analizar las tendencias en el comportamiento del consumidor y aplicarlas en el contexto de desarrollo de un producto o servicio.
Contenido
- Antropología y consumo.
- Influencias culturales sobre el comportamiento del consumidor.
- Mitos y rituales.
- Etnografía y consumo.
- Enfoques tradicionales de consumo.
- Percepción.
- Motivación y valores.
- Conceptos básicos.
- Proceso de diseño de servicios
- Definición del Problema.
- Involucramiento de Actores y su entorno.
- Etapa de ideación.
- Service Blueprints.
- Storyboards.
- Customer Journey Maps.
- Retos del Diseño de Servicios.
- Evaluación de resultados.
- Iteración e implementación de Proyectos.
Información General
Profesionales en Diseño y disciplinas afines, profesionales en Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Comunicación Social, Relaciones Internacionales e Ingenierías. Para todos aquellos profesionales interesados en analizar y mejorar experiencias de clientes, en aprender a construir y analizar Customer Journey Maps, o en aquellos interesados en comprender el pensamiento de diseño y su aplicación en contextos organizacionales.
Docente
Información de contacto Universidad del Norte
Patricia Cepeda
Coordinadora de Mercadeo
pcepeda@uninorte.edu.co
cec@uninorte.edu.co
(605) 3509509 Ext. 4223 - 3800 y 4893
Centro de Educación Continuada
Políticas Administrativas *Todos nuestros programas corresponden a educación no formal que no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional *El Centro de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados. *En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula. *El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia. *Se considera como material didáctico de apoyo, todo aquel material que el facilitador considere pueda recibir el participante, entre ellos: bibliografía, documentos generales preparados por el facilitador, sugerencias de nombres de textos para profundizar siempre y cuando se conserven las leyes de derechos de autor: Ley 23 de 1982 sobre Derechos de Autor. |