Responsive Image

Modalidad Presencial 


Resultados de aprendizaje



Adquirir las competencias, habilidades y aptitudes para desarrollar estrategias efectivas y eficientes tareas de compras en relación a la cadena de valor, la planeación empresarial y el contexto competitivo global. 

Duracion:
20 Horas

Fecha de inicio:
Octubre 18 de 2024

Inversión:
$1.100.000/Participante


Horario:   
Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m a 2:00 p.m

Contenido


  • La Cadena de Valor. 

  • El flujo y la variabilidad. 

  • Creación de valor en las compras. 

  • Gestión avanzada de demanda. 

  • Costos Estratégicos. 

  • Efecto en el apalancamiento de las utilidades. 

  • Patrones cambiantes e irregulares de la demanda y los mercados. 

  • Planificación de la Función de Compras. 

  • Planeación y Estrategias de Suministros. 

  • Líneas de acción estratégicas. Implementación y desarrollo táctico. 

  • Milestone Management. 

  • Gestión Moderna de Abastecimiento. 

  • Selección Estratégica de Proveedores. 

  • Multisourcing Selectivo vs. Multishoring. 

  • Gerencia de calidad en las compras. 

  • Desarrollo de proveedores. 

  • Compras internacionales. 

  • Cambio y tendencias en las compras. 

  • Nearshoring front Offshoring vulnerables 

  • Tecnologías & Sistemas de Información.  

  • Manejo estratégico de costos 

  • Contratos 

  • Enfoque estratégico ESG. Inversiones sostenibles y responsables. 

  • Cadena de valor. 

  • Diversificación de la Cadena de Suministros.  

  • Negociación y Niveles de Servicio. 

Expertos facilitadores


Benjamin Jiménez Juliao: Ingeniero Industrial, Magister en Administración de Empresas MBA, Especialista en Marketing de la Universidad del Norte. Experto en Alta Dirección Logística y Operaciones. Universidad de los Andes Latin América Logistic Center Atlanta Georgia. Profesor invitado Instituto Europeo de Posgrados en la Maestría en Logística Supply Chain Madrid España Experiencia de más 15 años como Consultor y Profesor de posgrados en Logística y Supply Chain en el ámbito nacional e internacional. Se ha desempeñado como Gerente de Aprovisionamiento de la Multinacional IMPSA Andina, Director de Logística de la Distribuidora de Cementos (Grupo ARGOS), Gerente de Supply Chain de Látex de Colombia, Director de Logística Asogas- Colgas y Responsable de Logística en Lloreda Grasas. Actual Director Ejecutivo de MIDAS Consulting Group. 
Para más información ingresa tus datos aquí:

 

Políticas Administrativas

*Todos nuestros programas corresponden a educación no formal que no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional 

*El Centro de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.

*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.

*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia. 

*Se considera como material didáctico de apoyo, todo aquel material que el facilitador considere pueda recibir el participante, entre ellos: bibliografía, documentos generales preparados por el facilitador, sugerencias de nombres de textos para profundizar siempre y cuando se conserven las leyes de derechos de autor: Ley 23 de 1982 sobre Derechos de Autor. 

 Descarga el instructivo de pagos en línea aquí