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Modalidad Blended 


Resultados de aprendizaje


  • Estar en capacidad de conocer las diferentes variables del área comercial para plantear estrategias de crecimiento en los diferentes sectores de la sociedad.
  • Enfrentar con éxito las diferentes circunstancias y problemáticas típicas del área comercial, para el logro de los objetivos empresariales.
  • Aprovechar eficientemente todas las herramientas, apoyos, presupuestos y posibilidades con que se cuenta en las organizaciones para plantear, desarrollar y ejecutar actividades comerciales.
  • Guiar con éxito equipos de ventas en la construcción de relaciones comerciales en los mercados en que se participe.
  • Dirigir, motivar, persuadir, controlar y potencializar equipos comerciales, frente a las diferentes circunstancias del mercado.
  • Entender el área comercial como parte de la organización, la cual requiere y apoya al resto de la empresa.
  • Conocer el entorno y sus variables que afectan el modelo de negocio en el cual se desarrolla.

Duracion:
90 Horas

Fecha de inicio:
Abril 26 de 2024

Inversión:
$2.750.000 /Participante


Horario:   
Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados 8:00 a.m. a 2:00 p.m


Contenidos


  • El área comercial y su contexto estratégico
  • La visión y evolución de los mercados
  • Factores estratégicos del análisis del entorno
  • Las clases de futuros y su planeación
  • Prospectación y perspectiva
  • Construcción de valor
  • Análisis de la competencia
  • Los argumentos de la venta como soporte de Mercadeo
  • Factores de éxito en marketing
  • Marca, posicionamiento segmentación
  • Diferenciación y construcción del valor del portafolio de productos
  • Desarrollo del portafolio de productos
  • Comunicación estratégica
  • nnovación comercial
  • Pensamiento estratégico del vendedor
  • Proceso de ventas efectivas
  • Coaching al vendedor
  • Planificación de la venta
  • Control y desarrollo de la fuerza de ventas
  • Administración del cliente
  • Contactos efectivos
  • Presupuestos de ventas
  • Métricas de ventas
  • Variables de la comunicación estratégica
  • Aumento de la productividad en las relaciones comerciales
  • Formación
  • El marco de la negociación
  • Desarrollo de las variables para negociar
  • Clases de negociación
  • El arte de comunicar
  • El premio de la negociación: La recompra
  • Modelos de negociación
  • Competitividad  
  • Cambio
  • Equipos de alto rendimiento
  • Gerenciamiento eficaz
  • Coaching comercial
  • Objetivo comercial
  • Generación de consumo
  • Recompra
Expertos facilitadores

Iván José Moya Jiménez
Administrador de Empresas, MBA en Gestión de Marketing, Especialista en Gerencia de Mercadeo


Mario Londoño
Economista con estudios de AMP (Advanced Management Program)


Carol Vanegas Salinas
Administradora de Empresas, con Especialización en Gerencia de Mercadeo, Diplomado en Gerencia de Mercadeo


Saúl González
Administrador de Empresas, MBA en Gestión de Marketing, Especialista en Gerencia de Mercadeo


Juan Sáenz
Administrador de Empresas Universidad del Norte, Master of Business Administration



Para más información ingresa tus datos aquí:

 

Políticas Administrativas

*Todos nuestros programas corresponden a educación no formal que no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional 

*El Centro de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.

*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.

*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia. 

*Se considera como material didáctico de apoyo, todo aquel material que el facilitador considere pueda recibir el participante, entre ellos: bibliografía, documentos generales preparados por el facilitador, sugerencias de nombres de textos para profundizar siempre y cuando se conserven las leyes de derechos de autor: Ley 23 de 1982 sobre Derechos de Autor. 

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