Modalidad Blended 

El curso incluye libro VIRTUAL, que debe estudiarse en su totalidad previamente a la capacitación presencial. 


 

Resultados de aprendizaje


  1. Afinar las habilidades en el reconocimiento y el tratamiento del paro cardiorrespiratorio, la atención inmediata posparo cardíaco, la arritmia aguda, el accidente cerebrovascular y los síndromes coronarios agudos.
  2. Reconocer y realizar el manejo temprano del paro cardíaco (FV/TVSP/Asistolia/AESP) hasta finalizar la reanimación o transferir el cuidado del paciente, incluida la atención inmediata posparo cardíaco.
  3. Manejo del cardiodesfibrilador, farmacología e interpretación de variables hemodinámicas.
  4. Reconocer y realizar el manejo temprano de las bradiarritmias y taquiarritmias que podrían derivar en un paro cardíaco o complicar el resultado de la reanimación y aplicación de la cardioversión.

Duracion:
46 horas

Fechas:
Por Confirmar

Inversión:
$850.000/ participante
Funcionarios Hospital Uninorte:
$595.000/ participante


Horario:
Por Definir

Contenido


  1. Aplicar la secuencia de evaluaciones de SVB/BLS, primaria y secundaria para llevar a cabo una evaluación sistemática de pacientes adultos Realizar un SVB/BLS rápido y de alta calidad que incluya la priorización de las compresiones torácicas tempranas y la integración del uso temprano de un desfibrilador externo automático (DEA).
  2. Reconocer y llevar a cabo un manejo temprano del paro respiratorio.
  3. Analizar el reconocimiento y manejo tempranos del SCA y el accidente cerebrovascular, incluidos los preparativos apropiados
  4. Reconocer y realizar el manejo temprano de las bradiarritmias y taquiarritmias que podrían derivar en un paro cardíaco o complicar el resultado de la reanimación.
  5. Reconocer y realizar el manejo temprano del paro cardíaco hasta finalizar la reanimación o transferir el cuidado del paciente, incluida la atención inmediata posparo cardíaco.
  6. Asegurar una comunicación eficaz como miembro y líder de un equipo de alto desempeño.
  7. Evaluar los esfuerzos de reanimación durante un paro cardíaco por medio de la evaluación continua de la calidad de la reanimación cardiopulmonar (RCP), la monitorización de la respuesta fisiológica del paciente y la transmisión de información en tiempo real al equipo.
  8. Reconocer la repercusión que tiene la dinámica de equipo sobre el rendimiento general del equipo.
  9. Discutir cómo recurrir a un equipo de respuesta rápida o a un equipo de emergencias médicas puede mejorar la evolución del paciente.
  10. Definir los sistemas de atención

Expertos facilitadores


Lila Visbal
Médico Cirujano, Especialista en pediatría. Maestría en Epidemiología Clínica.
Stephany Uribe
Bioingeniera con Maestría en ciencias básicas biomédicas
Jesús Barrera
Médico General con Maestría en epidemiología clínica 
Eder Hernández
Especialista en Medicina Interna
Laura Cabana
Médico, docente de pregrado
Luis David Calvo 
Instructor BLS/ACLS
Nelly Beltrán
Médico internista con especialización en cuidado crítico del adulto




 

 

Políticas Administrativas

*Todos nuestros programas corresponden a educación no formal que no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional 

*El Centro de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.

*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.

*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia. 

*Se considera como material didáctico de apoyo, todo aquel material que el facilitador considere pueda recibir el participante, entre ellos: bibliografía, documentos generales preparados por el facilitador, sugerencias de nombres de textos para profundizar siempre y cuando se conserven las leyes de derechos de autor: Ley 23 de 1982 sobre Derechos de Autor. 

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