Responsive Image

Modalidad Presencial

Resultados de Aprendizaje

• Desarrollar la observación para presentar elementos de su entorno a través del pensamiento tridimensional con el soporte de las técnicas básicas del dibujo.
  • Conocer los conceptos básicos que se manejan en cada una de las técnicas de ilustración utilizadas en el ejercicio profesional (interpretación de vistas, punto de fuga, comportamiento de la luz y volumen) que faciliten la profundización de las mismas.

Duracion:

Fecha de inicio:
Julio 23 de 2024

Inversión:
$320.000 /participante

Horario:
Martes, Miércoles, Jueves y Viernes de 4:30 PM - 6:30 PM

• Plano, punto, línea: El inicio de las representación.
  • Tipos de lápices y su uso.

Ejercicios de trazados, tipos de trazos y líneas: Línea cinética, preliminares, finales, peso de línea.

Ejercicio de geometrización : Desde los planos esenciales (triángulos, cuadro, círculo) crear composiciones, interrelaciones formales básicas.

• Principios de perspectiva: Puntos de fuga (Frontal y oblicua), aplicación del trazado en la representación 3D
  • Ejercicio de representación del volúmenes esenciales (cubo, pirámides, cilindro.)
  • Objetos simples
  • Exposición de referentes del medio que aplican o aplicaron la representación 3D en su trajo ( Flavio Manzoni, Reid Schlegel. Syd Mead, Moebius, Kim Jung Gi, entre otro)
  • Principios del comportamiento de la luz: Partes de la sombra
  • Escala de grises
  • Ejercicios de sombreado básico
  • Trazado estructoral básico de un producto (tecnológico, electrodoméstico, herramienta, vehicular, entre otros)
  • Sombreado del objeto
  • Presentación de resultados

Experto Facilitador

Responsive Image
Edgar Mosquera Palacio:

Diseñador Industrial (Uninorte) y Máster en Diseño y Comunicación (Elisava), catorce años de experiencia en docencia universitaria (Uninorte) y siete de docente de Dibujo Técnico de básica y media vocacional (Colegio Sagrado Corazón).

Diseñador en la industria del empaque para cosméticos, farma y cuidado personal, actualmente diseñador de arte de Sellent Group, empresa especializada en el rubro antes mencionado., igualmente en el desarrollo de branding y marca gráfica para múltiples clientes de mercados varios entre inmobiliario, alimentos, asesoría médica, contables, médico y farma.

Políticas Administrativas

*Todos nuestros programas corresponden a educación no formal que no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional

*El Centro de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.

*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.

*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

Descarga el instructivo de pagos en línea aquí