MÚSICO 360: Desde la creación hasta la puesta en escena
Contenido
Fase 1 Reconocimiento Espacial y Sensorial
1. Reconocimiento Espacial y Sensorial:
- Introducción a la exploración sensorial en el contexto musical.
2. Icebreaker:
- Dinámicas de integración grupal para crear un ambiente de confianza y colaboración.
3. Valoración – Diagnóstico (Mapping):
- Metodologías de mapeo para identificar habilidades, intereses y áreas de mejora en cada participante.
4. Laboratorio de Creación:
- Exploración de las 7 variables creativas: sonido, espacio, tiempo, palabra, cuerpo, imagen y tecnologías.
- Actividades de teatro, danza y música para la experimentación artística.
- Brainstorming y laboratorio creativo para generar ideas innovadoras.
5. ¿Cómo podríamos + verbo en infinitivo + complemento + meta:
- Ejercicio práctico de diseño de objetivos y acciones para proyectos musicales.
Fase 2 Demo Final
1. Arreglos o Composición:
- Técnicas de arreglos y composición musical en diferentes géneros.
2. Prototipo 1 – Preliminar:
- Desarrollo de una versión preliminar del proyecto relacionado con la Fase 1 y 4.
3. Validación con Iteraciones:
- Evaluación y corrección de errores en el prototipo mediante pruebas prácticas.
4. Presentación Final del Prototipo:
- Preparación y presentación del producto final ante el grupo.
Fase 3 Ejecución
1. Estimación y Paso a Paso de la Ejecución:
- Planificación detallada de la ejecución del proyecto.
- Estrategias transmediales para la difusión y promoción del producto musical.
- Gestión de costos y tiempo en la producción musical.
2. Grabación y/o Presentación:
- Técnicas de grabación en estudio y/o preparación para presentaciones en vivo.
3. Registro Audiovisual y Fotográfico:
- Captura de datos y estadísticas durante la ejecución del proyecto.
4. Validación Final:
- Evaluación final del proyecto y ajustes necesarios.
5. Presentación Final del Producto:
- Preparación y presentación final del producto ante una audiencia.
Fase 4
1. Agregadoras y Legalidad:
- Aspectos legales y plataformas de distribución musical.
2. Estrategia de Circulación:
- Planificación de la estrategia de circulación y difusión del producto musical.
3. Evaluación del Proyecto:
- Análisis del impacto y resultados del proyecto musical.
4. Ventas:
- Desarrollo de estrategias de venta y promoción del producto musical.
Nuesto equipo de
Profesores

Leonardo Donado
Magíster Interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas
Educador | Musical | Investigador | Director Artístico Educación universitaria • Magíster Interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas - Universidad Nacional de Colombia (2017) • Licenciado en Música - Universidad del Atlántico (2013)
Descubre
Lo más reciente
Mantente al dia con nuestras novedades, eventos y logros, descubre como estamos marcando diferencia en Uninorte.
Políticas Administrativas *Todos nuestros programas corresponden a educación no formal que no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional *El Centro de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados. *En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula. *El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia. *Se considera como material didáctico de apoyo, todo aquel material que el facilitador considere pueda recibir el participante, entre ellos: bibliografía, documentos generales preparados por el facilitador, sugerencias de nombres de textos para profundizar siempre y cuando se conserven las leyes de derechos de autor: Ley 23 de 1982 sobre Derechos de Autor. |