Diplomado en gestion de redes sociales y marketing de contenidos
Contenido
Módulo 1 Introducción al marketing en Redes Sociales
El objetivo de este módulo es dar una mirada holística a todas las estrategias de marketing digital y de Redes Sociales, que pueden apalancar tu negocio, los temas a tratar son:
- Ecosistemas Digitales
- Conceptos clave del marketing digital
- Estrategias más usadas en marketing digital
- Estrategias para Redes Sociales
- Influencer Marketing
- Primeros pasos del marketing de contenido
- Analítica digital
Módulo 2 Marca personal en redes sociales
El objetivo de este módulo es desarrollar una metodología de Personal Branding estratégico para redes sociales, los temas a tratar son:
- Fundamentos de Marketing
- El Marketing Mix
- Fundamentos de Marca
- Comunicación de Marca
- Como optimizar la comunicación de una marca
- Como elegir mi tono de comunicación
- Commodity vs Marca
- Estrategias de comunicación
- La Marca lo es todo
- Branded Content
- 6 componentes de comunicación de una marca
- El prosumidor: la nueva especie de consumidor
Módulo 3 Marketing en redes sociales
El objetivo de este módulo es dar una mirada holística a todas las estrategias de marketing en las Redes Sociales más utilizadas hoy en día, que pueden apalancar tu negocio, los temas a tratar son
- Círculo dorado
- La marca
- Conocer los públicos
- TikTok: Características, Formatos, Objetivos empresariales
- Facebook: Características, Formatos, Objetivos empresariales
- Instagram: Características, Formatos, Objetivos empresariales
- WhatsApp: Características, Formatos, Objetivos empresariales
- Twitter: Características, Formatos, Objetivos empresariales
- Estrategia de contenidos
- Recorrido del consumidor (Customer Journey)
Módulo 4 Marketing de Contenido para Redes Sociales
El objetivo de este módulo es conocer e implementar las distintas metodologías para desarrollar una estrategia de contenido y aplicarla directamente a tu negocio, los temas a tratar son:
- Apalancadores del marketing de contenido
- Conceptos clave en el marketing de contenido
- Estrategias para definir tu Buyer Persona
- Branded Content y Territorios de Marca Digital
- Product Content
- Funnel Content (Embudos de contenido)
- Calendario Editorial y Parrilla de Contenido
- Monitoreo y Analítica digital
Módulo 5 Instagram Marketing
El objetivo de este módulo es conocer e implementar las distintas estrategias para desarrollar contenido y aplicarla directamente la red social INSTAGRAM, los temas a tratar son:
- Introducción a Instagram Marketing
- Cuáles son los objetivos de Instagram y cómo puedes sacarles provecho
- Instagram Shopping: qué es y cómo se puede activar
- Instagram Shop e Instagram Check out
- Shopping from Creators: El futuro del marketing con influenciadores
- Cómo crear una estrategia de marketing digital exitosa en Instagram
- Qué son objetivos publicitarios y cuáles debería elegir para mi perfil
- Define a tu cliente ideal en Instagram: herramientas y ejercicios prácticos para conocerlo
- Qué tipos de cuenta existen en Instagram y cuál debería elegir para mi perfil
- Cómo optimizar y posicionar una cuenta de Instagram
- Cómo agregar categoría e información comercial a mi perfil de empresa en Instagram
- Prácticas de seguridad en Instagram: cómo evitar que te hackeen
- Cómo verificar el nivel de optimización que tiene mi perfil de Instagram
Contenido en Instagram
- Tipos de contenido y sus objetivos en Instagram: feed, stories, live e IGTV
- Cómo funciona el algoritmo de Instagram
- Qué es y cómo averiguar mi puntaje en Instagram
- Qué son penalizaciones y cuáles son las más comunes en un perfil
- Cinco pasos para mejorar mi puntaje y obtener mejores resultados en Instagram
- Cómo crear una publicación exitosa en Instagram
- Conoce las palabras prohibidas en Instagram
- Cómo elegir los mejores hashtags en Instagram
- Cuántos hashtags usar en cada publicación e historia
- Consejos y trucos para tener un mayor alcance
- Cómo averiguar cuál es la mejor hora de publicación
- Mide correctamente una publicación engagement rate y trucos
- Cómo calcular el engagement rate a nivel cuenta
- Historias en Instagram
- Cuántas historias publicar al día
- Herramientas para crear historias en Instagram
- Cómo crear correctamente un concurso (giveaway) en Instagram
Módulo 6 LinkedIn y Vocería Experta
- Conceptos ancla de la vocería experta
- Introducción a la vocería experta
- La nueva manera de vender sin vender
- Conociendo a tu audiencia
- Construye el perfil de tu audiencia
- Cómo conectar correctamente con tu audiencia
- El ecosistema digital
- Potenciando tu vocería a través de los canales digitales.
- Planificación de la estrategia
- Desarrollo de una estrategia de vocería experta, objetivo, metas y medición.
Módulo 7 Monetización en Redes Sociales
El objetivo de este módulo es conocer las diferentes estrategias de monetización para las redes sociales donde aplique, los temas a tratar son:
- Estrategia: construir roles objetivos y KPI’s en redes sociales, acordes con su algoritmo y dinámica de consumo.
- Definición del seguidor ideal: Audiencias estratégicas a las que queremos impactar en cada red social.
- Monetización: Para empresas y marca personal (Qué es, cómo funciona en cada red, qué hacer, cómo hacerlo, oportunidades, ejemplos prácticos, tendencias, oportunidades para mi marca)
- Ejercicio en clase, caso real.
Módulo 8 TikTok For Business
- Introducción al marketing en tik tok
- Estrategias de contenido en tik tok
- Tendencias virales en tik tok
- Tik Tok ADS y Tipos de anuncio de tik tok
- Copy writing adecuados en tik tok
- Grandes Empresas que usan publicidad en tik tok y cómo son sus estrategias
- Retos sociales en tik tok
- Ideas y estrategias orgánicas para crecer en tu red de tik tok
Módulo 9 Campañas de publicidad Facebook, Instagram y WhatsApp Business
- Introducción a Facebook e Instagram
- Primeros pasos para crear anuncios en Facebook
- Estructura y Objetivos de las Campañas en Facebook e Instagram Ads
- Targeting y Audiencias I
- Targeting y Audiencias II
- Formatos de anuncios I
- Formatos de anuncios II
- Seguimiento de resultados y optimización de las campañas de Facebook e Instagram
- Herramientas y recursos adicionales en Facebook Ads y WhatsApp Business.
Módulo 10 Plan de Social Media y Content Funnel
El objetivo de este módulo es diseñar e implementar un plan de marketing digital, para Redes Sociales, utilizando metodologías agiles que puedes aplicar inmediata y directamente a tu negocio, los temas a tratar son:
- Etapas de un plan de marketing digital
- Diseño de un plan para Redes Sociales
- Diseño de un plan de contenidos para cada una de las diferentes redes sociales, más usadas actualmente.
- Aplicación de metodologías agiles para el diseño de planes de contenido, tales como: Content Canvas, Lean Model Canvas, PMV, Story – User.
- Calendario Editorial y Parrilla de Contenido
- Monitoreo y Analítica digital
Nuesto equipo de
Profesores

Jaime Francisco Cotes Escolar

Katherine Pisciotti Quintero

Margarita Ghisays

Silena Severini

Ricardo Rojas

Laura Crespo García

Diana Hernández

Andrea Ballesteros Ascani
Resumen del perfil
Consultor | Speaker | Docente | Mentor | Transformación e Innovación Digital | Digital Coach | Marketing de Contenido
Consultora y Speaker en Marketing Digital | Social Media Marketing Professional | Digital and Strategic Marketing Professor
Conferencista & Docente, CEO Atlántica Marketing. Branding - Estategia - Creatividad.
Estratega en Marketing B2B | Ventas B2B | CEO LeMarket | Inbound marketing | Inbound Sales | Estrategias SMarketing | Marketing de contenidos | Social Selling
Experiencia en multinacionales, agencias globales y entidades estatales como community manager, social media manager, director de social media, director creativo y content manager en diferentes sectores como entretenimiento, tecnología, finanzas, industria automotriz, bebidas y publicidad.
Comunicación estratégica, community manager, publicidad, marketing digital, comunicación Audiovisual, relaciones públicas y periodismo.
Mercadeo Digital, experiencia en Social Media Strategy, Posicionamiento Web y Pauta Digital.
Emprendedora, Speaker y Mentora. Docente y ayudo a las personas para encontrar la mejor forma de hacer marketing, y que disfruten haciéndolo | Estratega y Asesora de Marketing Digital y Social Media.
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Políticas Administrativas *Todos nuestros programas corresponden a educación no formal que no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional *El Centro de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados. *En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula. *El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia. *Se considera como material didáctico de apoyo, todo aquel material que el facilitador considere pueda recibir el participante, entre ellos: bibliografía, documentos generales preparados por el facilitador, sugerencias de nombres de textos para profundizar siempre y cuando se conserven las leyes de derechos de autor: Ley 23 de 1982 sobre Derechos de Autor. |