Diplomado en gestion de redes sociales y marketing de contenidos

Resultados de aprendizaje

  • Ofrecer una formación integral acorde a las necesidades del mercado con la visión global de las grandes compañías, dando a los participantes conocimientos prácticos y relevantes para su futuro profesional en el campo de la gestión efectiva de las redes sociales y los canales digitales.
  • Desarrollar habilidades para definir, crear, recopilar, analizar y publicar contenidos desde diferentes fuentes, para dar valor agregado a la comunidad target.
  • Lograr un entendimiento adecuado del contexto dentro de las principales comunidades virtuales y redes sociales claves para el desarrollo del negocio de su compañía.
  • Analizar y definir claramente los roles activos que cada participante adopta en el mundo virtual para definir los perfiles de cada consumidor en las comunidades virtuales y redes sociales claves para su empresa creando y manteniendo activa la conexión entre ellos.
  • Estar en capacidad de trabajar con cualquier tipo de comunidad virtual o red social para colaborar, compartir, convencer, comprometer y lograr el cumplimiento de los objetivos de negocio definidos por la organización.

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Contenido

Módulo 1 Introducción al marketing en Redes Sociales

El objetivo de este módulo es dar una mirada holística a todas las estrategias de marketing digital y de Redes Sociales, que pueden apalancar tu negocio, los temas a tratar son:

  • Ecosistemas Digitales
  • Conceptos clave del marketing digital
  • Estrategias más usadas en marketing digital
  • Estrategias para Redes Sociales
  • Influencer Marketing
  • Primeros pasos del marketing de contenido
  • Analítica digital

Módulo 2 Marca personal en redes sociales

El objetivo de este módulo es desarrollar una metodología de Personal Branding estratégico para redes sociales, los temas a tratar son:

  • Fundamentos de Marketing
  • El Marketing Mix
  • Fundamentos de Marca
  • Comunicación de Marca
  • Como optimizar la comunicación de una marca
  • Como elegir mi tono de comunicación
  • Commodity vs Marca
  • Estrategias de comunicación
  • La Marca lo es todo
  • Branded Content
  • 6 componentes de comunicación de una marca
  • El prosumidor: la nueva especie de consumidor

Módulo 3 Marketing en redes sociales

El objetivo de este módulo es dar una mirada holística a todas las estrategias de marketing en las Redes Sociales más utilizadas hoy en día, que pueden apalancar tu negocio, los temas a tratar son

  • Círculo dorado
  • La marca
  • Conocer los públicos
  • TikTok: Características, Formatos, Objetivos empresariales
  • Facebook: Características, Formatos, Objetivos empresariales
  • Instagram: Características, Formatos, Objetivos empresariales
  • WhatsApp: Características, Formatos, Objetivos empresariales
  • Twitter: Características, Formatos, Objetivos empresariales
  • Estrategia de contenidos
  • Recorrido del consumidor (Customer Journey)

Módulo 4 Marketing de Contenido para Redes Sociales

El objetivo de este módulo es conocer e implementar las distintas metodologías para desarrollar una estrategia de contenido y aplicarla directamente a tu negocio, los temas a tratar son:

  • Apalancadores del marketing de contenido
  • Conceptos clave en el marketing de contenido
  • Estrategias para definir tu Buyer Persona
  • Branded Content y Territorios de Marca Digital
  • Product Content
  • Funnel Content (Embudos de contenido)
  • Calendario Editorial y Parrilla de Contenido
  • Monitoreo y Analítica digital

Módulo 5 Instagram Marketing

El objetivo de este módulo es conocer e implementar las distintas estrategias para desarrollar contenido y aplicarla directamente la red social INSTAGRAM, los temas a tratar son:

  • Introducción a Instagram Marketing
  • Cuáles son los objetivos de Instagram y cómo puedes sacarles provecho
  • Instagram Shopping: qué es y cómo se puede activar
  • Instagram Shop e Instagram Check out
  • Shopping from Creators: El futuro del marketing con influenciadores
  • Cómo crear una estrategia de marketing digital exitosa en Instagram
  • Qué son objetivos publicitarios y cuáles debería elegir para mi perfil
  • Define a tu cliente ideal en Instagram: herramientas y ejercicios prácticos para conocerlo
  • Qué tipos de cuenta existen en Instagram y cuál debería elegir para mi perfil
  • Cómo optimizar y posicionar una cuenta de Instagram
  • Cómo agregar categoría e información comercial a mi perfil de empresa en Instagram
  • Prácticas de seguridad en Instagram: cómo evitar que te hackeen
  • Cómo verificar el nivel de optimización que tiene mi perfil de Instagram

Contenido en Instagram

  • Tipos de contenido y sus objetivos en Instagram: feed, stories, live e IGTV
  • Cómo funciona el algoritmo de Instagram
  • Qué es y cómo averiguar mi puntaje en Instagram
  • Qué son penalizaciones y cuáles son las más comunes en un perfil
  • Cinco pasos para mejorar mi puntaje y obtener mejores resultados en Instagram
  • Cómo crear una publicación exitosa en Instagram
  • Conoce las palabras prohibidas en Instagram
  • Cómo elegir los mejores hashtags en Instagram
  • Cuántos hashtags usar en cada publicación e historia
  • Consejos y trucos para tener un mayor alcance
  • Cómo averiguar cuál es la mejor hora de publicación
  • Mide correctamente una publicación engagement rate y trucos
  • Cómo calcular el engagement rate a nivel cuenta
  • Historias en Instagram
  • Cuántas historias publicar al día
  • Herramientas para crear historias en Instagram
  • Cómo crear correctamente un concurso (giveaway) en Instagram

Módulo 6 LinkedIn y Vocería Experta

El objetivo de este módulo es conocer la evolución de la marca personal, desde el ecosistema digital de LinkedIn, y aprender los fundamentos, las metodologías y todas las herramientas necesarias para desarrollar tu marca personal ligada a un entorno empresarial, los temas a tratar son:

  • Conceptos ancla de la vocería experta
  • Introducción a la vocería experta
  • La nueva manera de vender sin vender
  • Conociendo a tu audiencia
  • Construye el perfil de tu audiencia
  • Cómo conectar correctamente con tu audiencia
  • El ecosistema digital
  • Potenciando tu vocería a través de los canales digitales.
  • Planificación de la estrategia
  • Desarrollo de una estrategia de vocería experta, objetivo, metas y medición.

Módulo 7 Monetización en Redes Sociales

El objetivo de este módulo es conocer las diferentes estrategias de monetización para las redes sociales donde aplique, los temas a tratar son:

  • Estrategia: construir roles objetivos y KPI’s en redes sociales, acordes con su algoritmo y dinámica de consumo.
  • Definición del seguidor ideal: Audiencias estratégicas a las que queremos impactar en cada red social.
  • Monetización:  Para empresas y marca personal (Qué es, cómo funciona en cada red, qué hacer, cómo hacerlo, oportunidades, ejemplos prácticos, tendencias, oportunidades para mi marca)
  • Ejercicio en clase, caso real.

Módulo 8 TikTok For Business

  • Introducción al marketing en tik tok
  • Estrategias de contenido en tik tok
  • Tendencias virales en tik tok
  • Tik Tok ADS y Tipos de anuncio de tik tok
  • Copy writing adecuados en tik tok
  • Grandes Empresas que usan publicidad en tik tok y cómo son sus estrategias
  • Retos sociales en tik tok
  • Ideas y estrategias orgánicas para crecer en tu red de tik tok

Módulo 9 Campañas de publicidad Facebook, Instagram y WhatsApp Business

  • Introducción a Facebook e Instagram
  • Primeros pasos para crear anuncios en Facebook
  • Estructura y Objetivos de las Campañas en Facebook e Instagram Ads
  • Targeting y Audiencias I
  • Targeting y Audiencias II
  • Formatos de anuncios I
  • Formatos de anuncios II
  • Seguimiento de resultados y optimización de las campañas de Facebook e Instagram
  • Herramientas y recursos adicionales en Facebook Ads y WhatsApp Business.

Módulo 10 Plan de Social Media y Content Funnel

El objetivo de este módulo es diseñar e implementar un plan de marketing digital, para Redes Sociales, utilizando metodologías agiles que puedes aplicar inmediata y directamente a tu negocio, los temas a tratar son:

  • Etapas de un plan de marketing digital
  • Diseño de un plan para Redes Sociales
  • Diseño de un plan de contenidos para cada una de las diferentes redes sociales, más usadas actualmente.
  • Aplicación de metodologías agiles para el diseño de planes de contenido, tales como: Content Canvas, Lean Model Canvas, PMV, Story – User.
  • Calendario Editorial y Parrilla de Contenido
  • Monitoreo y Analítica digital
Reloj de pared

Duración

90 Horas

Modalidad

Modalidad

Presencial

Calendario

Fecha de inicio

Junio 06 de 2025

Horario

Horario

Viernes de 5:00 a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a 2:00 p.m.

Inversión

Inversión

$3500000 / Participante

Nuesto equipo de

Profesores

Jaime Francisco Cotes Escolar

Katherine Pisciotti Quintero

Margarita Ghisays

Silena Severini

Ricardo Rojas

Laura Crespo García

Diana Hernández

Andrea Ballesteros Ascani

Resumen del perfil

Consultor | Speaker | Docente | Mentor | Transformación e Innovación Digital | Digital Coach | Marketing de Contenido

Consultora y Speaker en Marketing Digital | Social Media Marketing Professional | Digital and Strategic Marketing Professor

Conferencista & Docente, CEO Atlántica Marketing. Branding - Estategia - Creatividad.

Estratega en Marketing B2B | Ventas B2B | CEO LeMarket | Inbound marketing | Inbound Sales | Estrategias SMarketing | Marketing de contenidos | Social Selling

Experiencia en multinacionales, agencias globales y entidades estatales como community manager, social media manager, director de social media, director creativo y content manager en diferentes sectores como entretenimiento, tecnología, finanzas, industria automotriz, bebidas y publicidad.

Comunicación estratégica, community manager, publicidad, marketing digital, comunicación Audiovisual, relaciones públicas y periodismo.

Mercadeo Digital, experiencia en Social Media Strategy, Posicionamiento Web y Pauta Digital.

Emprendedora, Speaker y Mentora. Docente y ayudo a las personas para encontrar la mejor forma de hacer marketing, y que disfruten haciéndolo | Estratega y Asesora de Marketing Digital y Social Media.

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Políticas Administrativas

*Todos nuestros programas corresponden a educación no formal que no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional 

*El Centro de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.

*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.

*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

*Se considera como material didáctico de apoyo, todo aquel material que el facilitador considere pueda recibir el participante, entre ellos: bibliografía, documentos generales preparados por el facilitador, sugerencias de nombres de textos para profundizar siempre y cuando se conserven las leyes de derechos de autor: Ley 23 de 1982 sobre Derechos de Autor. 

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