4. Obras
• Cada participante podrá inscribir máximo 2 obras fotográficas al concurso. Los autores deberán estar en capacidad de demostrar la propiedad intelectual de sus obras.
• Las obras fotográficas deberán ser inscritas con un título. Aconsejamos escoger un título ingenioso que refleje la intencionalidad de la pieza o el mensaje que el fotógrafo desea transmitir, de acuerdo con la temática del concurso. Cada participante podrá inscribir máximo 2 obras fotográficas al concurso. Los autores deberán estar en capacidad de demostrar la propiedad intelectual de sus obras.
• Las obras al inscribirse en el concurso deberán descargarse directamente en el punto de encuentro. No se aceptará la inscripción de fotografías a través de correo electrónico y su captura deberá ser del mismo día del evento.
• Al momento de inscribir sus fotos al concurso, los participantes deberán firmar una AUTORIZACIÓN PARA EL USO REPRODUCCIÓN Y COMUNICACIÓN PÚBLICA DE FOTOGRAFÍAS, documento que consiste en una breve declaración en la que el participante/autor: (i) asume responsabilidad autoral por la obra enviada, (ii) la recolección de sus datos personales y (iii) faculta a la Universidad, frente a un eventual uso de su obra, a título gratuito. Sugerimos a los autores conservar una copia de sus obras.
5. Presentación y condiciones de entrega
• Las fotografías podrán ser capturadas con cámara digital o dispositivo de captura de imágenes (celular, tabletas, entre otros).
• Las obras fotográficas deberán descargarse en el punto de encuentro (Pasillo del departamento de química y biología) sin ningún tipo de marco, montaje o presentación adicional a la fotografía. Sólo se permitirán modificaciones realizadas directamente con el software interno de la cámara. La manipulación total o parcial de las fotos inscritas, ya sea a través de software (photoshop, lightroom, entre otros) o software para dispositivos móviles (instagram) causará la exclusión del concurso.
• Las fotografías deberán inscribirse al concurso en formato JPG, de lo contrario la organización del evento no se responsabiliza por posibles inconvenientes de visualización al momento de la evaluación de las fotografías. Recomendamos a los participantes verificar el formato en el cual su cámara guarda los archivos antes de participar y hacer las conversiones pertinentes antes de descargar las fotos.
• Las imágenes se entregarán en el punto de encuentro ya sea través de cable USB, lector de memoria de cámara o enviándolas al correo ecocampus@uninorte.edu.co sólo en el caso de dispositivos sin opción de descarga física de archivos.
6. Pasos para la inscripción:
1. Lee detenidamente las bases del concurso.
2. Pre-inscríbete, sin costo, en el formulario web que aparece en la esquina superior derecha de esta página.
3. El día de la foto maratón, lleva tu cámara o dispositivo de captura de imágenes (celular, mp3, tabletas) con un mínimo de resolución de 7 megapíxeles.
4. Confirma tu participación en el punto de encuentro (Pasillo del Departamento de Química y Biología) en cualquier momento del día desde las 6:30 a.m. hasta las 6:30 p.m. El equipo organizador de la Foto Maratón estará atento a resolver tus dudas durante ese horario.
5. ¡Explora el campus, toma tus fotografías!
6. Escoge dos fotografías, ponles un título e inscríbelas al concurso, atendiendo a las condiciones de entrega. Una vez se cierre la jornada, no se recibirá material fotográfico.
8. Calendario y sitios de interés
• Pre-Inscripciones vía Web: Hasta el 01 de octubre de 2019
• Foto Maratón: 02 de octubre, campus Universidad del Norte.
• Punto de encuentro (para formalizar participación en el concurso y descargar fotos): Mesas ubicadas en el pasillo del Departamento de Química y Biología.
• Deliberación: viernes 04 de Octubre, Universidad del Norte.
• Premiación: jueves 17 de Octubre, Los ganadores serán notificados previamente.
9. Jurados y evaluación de las obras
El jurado de está compuesto por profesionales de reconocida trayectoria en temas medioambientales y artísticos. El fallo del jurado será inapelable y se conocerá el día de la premiación.
10. Premios
Se entregarán cámaras y/o bonos de consumo.
11. Premiación
Se premiarán los tres primeros puestos en cada categoría Día: Jueves 17 de octubre. Lugar: sala Mapuka. Hora: 4:30 p.m.
11. Invitan
La VI Fotomaratón es organizada por la Decanatura de Ciencias Básicas, el Departamento de Química y Biología y el Programa Ecocampus Uninorte. Esta versión cuenta tambien con la participación de la Dirección de Extensión y el Centro de Producción Audiovisual de la Universidad del Norte,
11. Apoyan
Vicerrectoría Administrativa y Financiera, la Vicerrectoría Académica, la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas, la Dirección de Extensión, el Centro de Producción Audiovisual, el Museo Mapuka, Dunord, el Zoologico de Barranquilla y el Museo de Arte Moderno de Barranquilla.
Mayores Informes
Programa Ecocampus Uninorte
ecocampus@uninorte.edu.co
Tel.(57) (5) 3509509 Ext. 3172