Damos la bienvenida a 250 nuevos becarios

Responsive Image

El lunes, 29 de julio, se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Becas en Uninorte, un maravilloso encuentro en donde evidenciamos cómo el acceso a la educación superior de excelencia permite a jóvenes talentosos de todo el Caribe colombiano cumplir sus sueños de ser profesionales líderes de la transformación social de la región y el país. Gracias a recursos institucionales, donaciones del sector externo y empresarial y aportes de egresados, estudiantes, colegios y amigos de Uninorte celebraremos a nuestros 250 nuevos becarios. En esta página especial te presentamos a los protagonistas de nuestro Programa Institucional de Becas.

Sueños que se hacen realidad: 250 nuevos becarios incian su camino académico

Jul 30, 2024

Durante la ceremonia de entrega de becas, el rector Adolfo Meisel destacó la experiencia universitaria como un proceso integral de formación. El nuevo grupo de jóvenes beneficiarios son ejemplo de cómo estas becas transforman vidas, al brindar oportunidades únicas de crecimiento y desarrollo.

Rectores de colegios recibieron reconocimiento por la excelencia de sus bachilleres

Jul 30, 2024

Los más de 250 becarios que ingresaron a clase este semestre provienen de 87 colegios de la región y el país. La universidad hizo un homenaje a sus rectores y los invitó a trabajar de la mano para que cada vez más estudiantes tengan la excelencia para ganar una beca.

Donantes ratifican su compromiso con la educación de la región

Jul 30, 2024

El Programa Institucional de Becas ha transformado la vida de miles de jóvenes. En esta ceremonia, ocho aliados se sumaron con sus donaciones para hacer realidad que más jóvenes ingresaran a la educación superior de calidad.

Becas otorgadas

Con recursos institucionales

Excelencia Deportiva la cual tiene una cobertura hasta del 100% del valor de la matrícula de pregrado e idiomas para el primer semestre académico. *
Karl C. Parrish Jr. la cual tiene una cobertura hasta del 100% del valor de la matrícula de pregrado e idiomas por toda la carrera.
Marvel Moreno la cual tiene una cobertura del 50% del valor de la matrícula de pregrado e idiomas por toda la carrera para mujeres STEM.
Mejor ICFES la cual tiene una cobertura hasta del 100% del valor de la matrícula de pregrado por toda la carrera.
Orgullo Caribe la cual tiene una cobertura hasta del 100% del valor de la matrícula de pregrado e idiomas durante los primeros semestres.
Prof. Alberto Assa la cual tiene una cobertura del 50% del valor de la matrícula de Licenciatura en Educación Infantil e idiomas por toda la carrera.
Rec. Bachilleres De Excelencia la cual tiene una cobertura del 50% del valor de la matrícula de pregrado para el primer semestre académico.
Tu Futuro Mejor con Uninorte la cual tiene una cobertura del 50% del valor de la matrícula de pregrado e idiomas por toda la carrera y un plan de financiación con condiciones especiales.

Con programas externos y donaciones

Comedal tiene una cobertura del 100% del valor de la matrícula de pregrado para Medicina.
Claric tiene una cobertura del 100% del valor de la matrícula de pregrado e idiomas por toda la carrera y un auxilio semestral.
Desarrollo Cultural y Artístico Jenny Pineda la cual ofrece un auxilio semestral para la matrícula, transporte o alimentación de estudiantes pertenecientes al Grupo Folclórico Uninorte.
Fundación Rotaria de Barranquilla tiene una cobertura del 100% del valor de la matrícula de pregrado e idiomas por toda la carrera.
Fundación Tecnoglass tiene una cobertura hasta del 100% del valor de la matrícula de pregrado durante toda la carrera.
Geobiotécnica tiene una cobertura del 100% del valor de la matrícula de pregrado e idiomas por toda la carrera.
Talento Promigas tiene una cobertura del 100% del valor de la matrícula de pregrado e idiomas por toda la carrera.
30 años Comunicación Social y Periodismo tiene una cobertura del 100% del valor de la matrícula de Comunicación Social y Periodismo durante el primer año.
* Los 6 nuevos becarios de Excelencia Deportiva hacen parte de las ligas nacionales y departamentales de varios deportes: 2 de baloncesto, 2 de fútbol, 1 de tenis de campo y 1 de atletismo. Todos han obtenido premios y reconocimientos en campeonatos nacionales e internacionales en representación de su deporte.

Nuestros nuevos becarios

Estrato socioeconómico

Edades

Responsive Image

Colegios de toda la región representados en este grupo de becarios

Colegio San José: 22 becarios
  • Zoe School

Los programas que eligieron

Nuestros aliados y donantes

¡Gracias a los donantes que se suman y a los que renuevan su compromiso con la educación superior de calidad!