Es un sistema de información cuyo objetivo es la evaluación y el seguimiento a los asuntos académicos que son vitales para garantizar la calidad académica de la institución.
Su fin principal es dar soporte y apoyo a la planeación, evaluación y seguimiento de la gestión de las unidades académicas, que son las responsables de definir y establecer sus propias estrategias y metas en docencia, investigación y desarrollo institucional (interno y la proyección al sector externo).
Como herramienta de evaluación (autoevaluación) permite, mediante el análisis de un grupo de indicadores y los resultados de las encuestas de satisfacción, de fácil acceso y comparabilidad, revisar y verificar, de manera periódica, los resultados y avances de la gestión académica.
Como herramienta de planeación, los resultados recopilados y mostrados por los indicadores y las encuestas sirven como fuente de retroalimentación e insumos para definir y establecer las metas futuras y para direccionar la construcción de los planes de acción y de mejoramiento.
Funcionalidades