Responsive Image

Descripción del evento


Fecha: 14/05/2022
Hora:  7:30 a.m. -  4:00 p.m.
Lugar: Auditorio Marvel Moreno 

El Comité para el Desarrollo Integral de los Estudiantes de Psicología (CDIEP) de la Universidad del Norte, siguiendo con su tradición anual de realizar una jornada de profundización académica sobre enfoques de la psicología, llevará a cabo este 14 mayo la XI Jornada de Avances en Psicología. Este año, la jornada será llevada a cabo en modalidad presencial y tendrá como eje temático: minorías y psicología social. Este evento es abierto a todo tipo de público. Y comenzará desde la 7:30 a.m hasta las 4:00 p.m. contando con 6 ponencias distribuidas con tiempos de descanso.

Contaremos con la participación de los siguientes ponentes:
 
  • Natalia Sabogal, psicóloga con énfasis en trabajo comunitario de la Fundación Universitaria Sanitas, presidenta de la Fundación psicología sin fronteras y directora Fundación Éxito Verde, conversará de manera presencial conversando sobre Crisis social, paro nacional, pandemia e impacto en la salud mental.
  • Efraín García, licenciado en Psicología de la Universidad Del Valle, magíster en Psicología por la Universidad Del Valle, magíster en Psicología de la Intervención Social y doctora en Psicología por la Universidad de Granada, posdoctora en el Centro de Estudios de la Violencia de la USP. Estará de manera virtual desde España hablando sobre la Psicología social de la desigualdad y sus aplicaciones en la legitimación del statu quo en Colombia.
  • Nelson Molina, psicólogo de la Universidad de los Andes, especialista en políticas públicas de la Universidad Javeriana,  especialista y magíster en Psicología social de la Universidad de Barcelona, doctor en Psicología social de la Universidad Autónoma de Barcelona, decano de la Facultad de Psicología Universidad del Valle y presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología ASCOFAPSI. Estará de manera virtual exponiendo sobre los procesos de paz y reconciliación a partir de intervención psicosocial.
  • Areli Rocha, psicóloga de la Universidad del Norte y aspirante a doctorado de la misma institución. Conversará de manera presencial sobre el perdón en víctimas de la violencia política en el marco del conflicto armado colombiano.
  • Laura López, profesional en Relaciones Internacionales y magíster en Gobernanza y Desarrollo. Docente del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte. Estará de forma presencial hablando sobre el papel del gobierno en el desarrollo de la capacidad de aspirar de los jóvenes.
  • María Auxiliadora Gonzalez, Ph.D. en Gobierno y Relaciones Internacionales de la University of South Florida (USF) estará de manera presencial conversando sobre temas de género, feminismo, desigualdad y su impacto en las personas.

¿Cómo adquiero mi boleta?

 
  1. Diligencia aquí el formulario de inscripción.
  2. Realiza el pago de la boleta la cual tiene un costo de $40.000.*
  3. Envia el comprobante de pago al correo cdiep@uninorte.edu.co.
  4. Recibe la boleta virtual que te permitirá ingresar al evento.
* Incluye: asistencia a las 6 ponencias, certificación avalada por el Colegio Colombiano de Psicólogos (COLPSIC), la Asociación de Facultades en Psicología (ASCOFAPSI) y el Departamento de Psicología de la Universidad del Norte. De igual forma, tendrán acceso a un refrigerio y un recordatorio por parte del grupo.
 

Organiza: Comité Para el Desarrollo Integral de los Estudiantes de Psicología (CDIEP)

Mayores informes

cdiep@uninorte.edu.co