Departamento de Historia y Ciencias Sociales

Con una planta profesoral de alta calidad formamos profesionales integrales, con capacidad de análisis y pensamiento crítico.

Los contenidos que ofrecemos brindan herramientas para comprender los complejos procesos sociales que vive el mundo desde una perspectiva de larga duración.

Nuestro enfoque investigativo se centra en la región Caribe, una región dinámica y cambiante, que goza de un diverso y rico pasado que nos define e identifica.

Programas académicos

Responsive Image

Instituto y grupos de investigación

Responsive Image

Conoce la revista científica y otras publicaciones

Noticias

Vittorio Capelli repasa la profunda conexión cultural entre Italia y Barranquilla

El historiador de la Universidad de Calabria detalló la influencia de la diáspora italiana en Barranquilla. A través de ejemplos en arquitectura, arte y literatura, destacó cómo esta comunidad ha contribuido significativamente al desarrollo cultural y urbano de la ciudad.

Oct 04, 2024

30 años sin Alfonso Fuenmayor: un recorrido por su legado literario y periodístico

En conmemoración del aniversario del fallecimiento del periodista, la Biblioteca Karl C Parrish Jr. organizó un conversatorio sobre su vida y legado. Académicos destacaron la importancia de la biblioteca personal de Fuenmayor, donada en 2015 a Uninorte.

Sep 23, 2024