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Se abre nuevo centro de atención para gestionar temas de matrícula
Se ha reinventado la manera de comunicación con la creación de un nuevo portal en donde podrás encontrar respuestas a las inquietudes que puedan surgir durante este periodo.
Por: Catalina Erazo
17 ene 2025
El Centro de atención es un nuevo portal institucional que cuenta con una base de preguntas frecuentes completa y consolidada para que el interesado pueda resolver todas sus dudas respecto a temas como matrícula, certificados, grados, entre otros muchos temas.
En caso de no resolver la duda y tener un caso específico que requiera atención personalizada, en la parte inferior del sitio hay un formulario sencillo que permite recolectar la mayor información posible para atender la solicitud de la manera más ágil y eficiente posible. Con esto se creará un ticket de atención que recibirá el respectivo coordinador(a) o persona encargada y éste se pondrá en contacto con el solicitante en la medida de lo posible para entregar respuesta dependiendo del caso. La respuesta del caso se enviará a través del correo electrónico institucional, de ahí en adelante todas las interacciones se realizarán por este medio.
Es importante resaltar que sólo se atenderán las solicitudes recibidas por el formulario del centro de atención, por lo que se sugiere incluir todas las inquietudes en un sólo caso.
Este nuevo método de atención se diferencia de previos medios de comunicación porque dispone de una base de preguntas frecuentes de los temas claves que pueda ser consultada en cualquier momento usando palabras claves, facilita el registro de solicitudes con la información mínima requerida para su atención, se tiene trazabilidad de la gestión de las solicitudes recibidas y atendidas, se puede medir el nivel de satisfacción en la atención de las solicitudes, se cuenta con métricas que permitan la mejora en los servicios ofrecidos, entre otras características.
Asimismo, dentro del portal se encuentran documentos en PDF y videos que ayudan en la resolución de las dudas e inquietudes del interesado relacionadas con los diferentes temas, entre los cuales está el proceso de matrícula.
El Centro de atención se encuentra disponible 100% en línea, y si se desea una cita presencial con coordinador(a) también se puede solicitar desde el mismo formulario habilitado en el centro.
Este portal irá evolucionando con la incorporación de tecnologías como la IA para brindar una mejor experiencia a los estudiantes. Muy pronto se irán ampliando las temáticas (movilidad nacional e internacional y financiamiento, entre otras).