Seguimiento y Mejora
Procesos
Objetivos
Salida Principal
Establecer el direccionamiento estratégico del sistema integrado de gestión, asegurando su conveniencia (alineamiento de la política de gestión con los objetivos estratégicos), adecuación (cumplimiento de requisitos), eficacia (logro de objetivos) y alineación con la planeación estratégica institucional.
Plan Estratégico.
Política y objetivos del SIGC.
Promover la mejora en los procesos y servicios a partir de la formulación, implementación y el seguimiento de acciones correctivas, preventivas y notas de mejora que propendan por la sostenibilidad organizacional.
Identificar, analizar, valorar, abordar los riesgos y aprovechar oportunidades que afectan el logro de los objetivos de la institución para mantener activa la mejora continua.
Determinar la conformidad de los sistemas de gestión implementados en la Institución, de acuerdo con las disposiciones establecidas en los procesos, los requisitos normativos y cualquier otro criterio especificado en el programa de auditoría, con el apoyo de un equipo auditor competente, que informa oportunamente los hallazgos encontrados.
Gestionar los archivos institucionales en todo el ciclo de vida del documento, garantizando la accesibilidad, trazabilidad y perdurabilidad de la información, así como la conservación de la memoria documental institucional, cumpliendo con los requisitos legales, internos y las especificaciones de servicio.
Factura y correspondencia radicada.
Gestionar la relación con los proveedores de manera colaborativa, con el fin de generar valor y eficiencias en el proceso.