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Recomendaciones para tus entradas


¿Cómo posicionar tus entradas de blogs?


 

Título
Debe ser atractivo y contener las palabras claves del tema a tratar. Piensa en cómo buscarías sobre esa temática.

Contenido
Es quizás el punto más importante en tus entradas, debes exponer argumentos sólidos y atractivos que generen opiniones en los lectores.

Descripción
Agrega un párrafo corto en el cual expliques la idea principal de la entrada. Esto permitirá al público conectarse con el post.

 

Etiquetas
Así como en las redes sociales, en los blogs también se recomienda utilizar etiquetas.

Divulgación
Comparte tus post a través de las redes sociales y/o firma de email, entre otros. Así lograrás generar más visitas y conectar con más personas.

 

Para tener en cuenta:

- Utiliza un lenguaje apto para todo público.

- Actualízalo frecuentemente (semanal mínimo).

- Incluye elementos multimedia.

- Diáloga con tu audiencia (responde e invita a comentar).

- Haz de tu blog un sitio web sencillo y ordenado.

 

¿Para qué sirve un Blog?

Un blog es el contexto ideal para comunicar y expresar con un estilo propio ideas, noticias, novedades y comentarios actualizados sobre un tema científico, de manera informal. Es indexable por buscadores, esto significa que los artículos publicados aparecerán en los motores de búsqueda con un mejor posicionamiento.

La herramienta otorga libertad para publicar textos y/o artículos de su autoría o aquellos que sean de su interés respetando las políticas de derechos de autor y establecidas por la Institución para tal fin.

Este espacio también permite posicionar tus ideas, argumentar tu punto de vista, conectarte con tu público sin ningún tipo de intermediarios y convertirte en un referente social. Es el lugar perfecto para compartir tus conocimientos en la web.

Los comentarios de corte político, religioso o debate académico deben estar sustentados por un proceso investigativo formal, resultado de proyectos desarrollados por el titular del sitio. Lo que facilita un mejor posicionamiento como fuente de consulta.

Un blog es tu carta de presentación al público externo. Escucha, lee, investiga y utiliza las herramientas, estas son la clave para lograr un buen blog.

¿Cómo hacer qué lean tu blog?

Estos son algunos tips que te servirán de guía para asegurar que el público lea tus entradas de blog:
Trabaja colaborativamente: Utiliza tu blog como una herramienta de comunicación para llegar a más personas y acortar distancias. Comparte información que le pueda interesar a tu público.
Haz contenidos entretenidos, constructivos y atractivos: Enriquece tus ideas con contenidos atrayentes, utiliza elementos como imágenes, vídeos, infografías o gráficas, que hagan tu entrada mucho más llamativa. Los lectores aprecian los artículos que les proponen algo extra.
Utiliza citas y referencias: Estas aportan una dimensión suplementaria a tu artículo ofreciendo al lector la posibilidad de ir más allá y descubrir nuevos contenidos.
Actualiza frecuentemente (semanal mínimo): Fideliza con publicaciones regulares. Elige una periodicidad para tus artículos en función de tu tiempo y de tus objetivos. Si tus lectores vuelven a tu blog y no encuentran nada nuevo, se sentirán decepcionados.
Promociónalo en otros sitios (Ej. Firma de email): Promocionar tu blog es una excelente forma de asegurarte que los demás lo conozcan y lo visiten.
Utiliza redes sociales y herramientas 2.0. para promover tus contenidos: Ubica el enlace de tu nuevo artículo en tus redes sociales para incrementar tu presencia en la red. Una parte importante de tu tráfico puede llegar a través de Facebook, Twitter, Google+, etc.
Dialoga con tu audiencia (responde e invita a comentar): Los lectores aprecian que sus observaciones sean tomadas en cuenta. Muéstrales interés por sus comentarios y respóndeles. Interactuar con tu público ayudará a que tengas más seguidores fieles y más personas lean tu blog.
Referencia tu blog en tus presentaciones académicas: Tu blog es un producto más de tu marca y debes aprovechar todos los canales posibles a tu alcance para que dicho blog llegue a tu público.

¿Cómo citar un blog?

Muchas veces nos preguntamos si un blog puede ser tomado en cuenta como una referencia para una investigación o algún tipo de trabajo que estemos realizando. Y la respuesta es ¡Sí!, los blogs son una referencia válida para cualquier trabajo académico o profesional que se esté realizando. A continuación podrás encontrar dos maneras de citar los blogs, el estilo Harvard y las normas APA.

ESTILO HARVARD

Citación en texto: Autor(es), (año)

Referencias: Autor(es). Año, Título específico del post, nombre del blog, fecha de visita al sitio web, <URL>

NORMAS APA
Referencias:
 Apellido, A (fecha). título del post [mensahe en un blog]. Recuperado de htpp://XXXX