Tweets por el @egresadoUNorte.
La Oficina del Egresado, en su búsqueda por mantener un vínculo más estrecho con sus futuros egresados, ofreció el pasado viernes 28 de Marzo en la Universidad del Norte, la conferencia Plan de vida y desarrollo profesional, dirigida por Nancy Zapata, egresada del programa de psicología, con una experiencia de más de 25 años en el campo de la investigación de factores de riesgo psicosociales, clima organizacional y facilitadora de procesos de crecimiento personal, familiar, social y laboral.
Como lo mencionó Nancy al momento de abrir la conferencia, por lo que todos debemos comenzar al momento de reflexionar acerca de lo que queremos ser y lograr, es por conocernos a nosotros mismos “Lo principal en el crecimiento personal es trascender, eso significa dejar huella en todo lo que hagas. Comienza por vivir y construir tu propia vida, no vivas la de los demás, que así nunca lograrás realizarte como persona”.
El éxito de un profesional está en saber llevar un equilibrio en todos los aspectos de la vida, es decir, no limitarse a trabajar en ciertos hábitos y descuidar otros. Por ejemplo, la familia, la salud, los amigos, el empleo y otros más, deben ser tratados por igual con la misma importancia, de eso depende tener un balance entre lo que somos y hacemos, logrando de esta manera un crecimiento profesional y personal.
Entre risas, presentaciones y luego de trabajar en una actividad con los asistentes, juntos llegaron a la reflexión final de la conferencia: “Si te lo propones, puedes ver el lado lado positivo de todo lo que sucede, simplemente apóyate en buscarlo y nunca dejes de hacerlo”.