Responsive Image

 La coordinación de Cultura Universitaria propicia espacios de formación que favorecen el desarrollo de habilidades, actitudes y competencias para la convivencia entre los miembros de la comunidad estudiantil y el reconocimiento de Derechos y Deberes en los estudiantes de la Universidad.​ 


Iniciativas

foto-perfil-tarjeta

Tuyo

Campaña que busca generar sentido de pertenencia en la Biblioteca Karl C. Parrish y en la casa de estudio Alfredo Correa de Andreis, con el objetivo de disminuir las conductas inapropiadas realizadas por los estudiantes en ambos recintos, fomentando el uso adecuado de los recursos y el espacio. 

foto-perfil-tarjeta

Camina por la Derecha

Iniciativa que busca establecer un sentido colectivo sobre cómo se tiene que transitar por las escaleras y rampas internas de la universidad para prevenir accidentes y agilizar el paso peatonal en los cambios de clases, fomentando conductas enfocados en valores y va dirigida a toda la comunidad Uninorteña.

foto-perfil-tarjeta

Buen Uso del Ascensor

Iniciativa que busca aumentar el uso adecuado de los ascensores reflejadas en acciones como: salir del ascensor, respetar el turno de llegada, y darles prioridad a personas con movilidad reducida y embarazo.
En Uninorte Usamos el puente Peatonal
Respeto en las filas

foto-perfil-tarjeta

Uso del Puente Peatonal

Iniciativa diseñada para prevenir la accidentalidad vial con respecto a los peatones; incentivándolos a que hagan uso del Puente Peatonal para pasar de la salida principal de la Universidad hacia la bahía en donde se toman los buses.

foto-perfil-tarjeta

Respeto en las Filas

“Respetar el turno de los demás” es el lema de esta campaña que busca a través del valor de Respeto que los estudiantes hagan la fila y no pasen a sus compañeros, ya que esto demora la fluidez de cada fila dentro de la institución, esta campaña va dirigida a toda la comunidad de Uninorte.

foto-perfil-tarjeta

Reglamento de Estudiantes

Brindamos a nuestros estudiantes asesoría sobre situaciones que afectan la convivencia teniendo como base lo reglamentado en el manual interno de convivencia. Promovemos la formación de jóvenes líderes transformadores   que actúen en coherencia con sus valores y principios que distinguen al profesional con Sello Uninorte.


Servicios

El buzón de objetos perdidos fue creado con el objetivo principal de facilitar a la comunidad universitaria la recuperación de las pertenencias extraviadas de manera eficiente y organizada promoviendo un campus seguro para todos.
Fomentando los valores de solidaridad, honestidad, colaboración y sentido de comunidad.
Sin embargo, es importante destacar que el cuidado de las pertenencias es exclusivamente de cada miembro de la comunidad Universitaria. Esta estrategia pedagógica que brinda Bienestar no nos responsabiliza de la recuperación de algún elemento que se haya extraviado.

LINEAMIENTOS DEL SERVICIÓN DEL BUZÓN DE OBJETOS PERDIDOS

Para garantizar la organización y el orden en el servicio que ofrece Bienestar Universitario a toda la comunidad hemos creado los siguientes lineamientos:
 
  1. Depósito de Objetos perdidos:
  • Depositar elementos encontrados en el campus Universitario como: Morrales, buzos, termos, ropa, loncheras, cuadernos, sombrillas, entre otros.
  • Artículos delicados como: Computadores, cargadores, celulares, billeteras, documentos, audífonos, relojes, gafas, entre otros. Entregarlos en la Recepción de Bienestar Universitario.
 
  1. Objetos no aceptados:
  • El buzón no aceptará: Artículos en mal estado, medicinas, químicos, alimentos u otros objetos que puedan dañar otros artículos o la integridad del Buzón.
  • Entregar en la Recepción de Bienestar: Computadores, cargadores, celulares, billeteras, documentos, audífonos, relojes, gafas: No ingresarlos al buzón ya que son artículos delicados que se puede dañar.
  • Los elementos que se identifiquen no aptos según las políticas serán desechados o donados.
 
  1. Recuperación de Objetos Perdidos:
  • Horarios para la entrega de su objeto perdido: Martes y jueves 2:30 – 5:30 p.m.
  • Se debe respetar los tiempos de entrega de los elementos, no meter las manos o algún elemento para sacar el articulo sin la autorización.
  • Para la recuperación de su objeto se debe presentar evidencias como: fotos, serial, descripción precisa del artículo o alguna señal particular que compruebe que el artículo es de su pertenencia.
  • Si no se dispone de evidencias inmediata: Se debe esperar una semana para la entrega del artículo. Durante ese tiempo, si otra persona presenta pruebas validas, el objeto será entregado a esa persona.  
  • La entrega del objeto perdido se realizará solo al propietario o una persona autorizada por este, previo a un correo de autorización  a (karias@uninorte.edu.co).
  • Al momento de la entrega, se debe diligenciar una breve encuesta mediante un QR proporcionado.
 
  1. Plazo de Retención:
  • Los objetos perdidos serán almacenados por aproximadamente 2 meses desde su recepción en el buzón.
  • Los artículos no reclamados serán considerados para donación.
 
  1. Mantenimiento y Limpieza:
  • El buzón será limpiado cada quince días y los artículos serán guardados en la bodega de Bienestar.
  • El personal designado será el responsable del mantenimiento del buzón.
 
  1. Buscar y preguntar por tu objeto perdido:
  • Somos una comunidad cimentada en valores como el respeto, la tolerancia, empatía y colaboración. Por tal razón, al momento de buscar el objeto perdido recuerda ser cortes, respetuoso y amable.
  • Para buscar un objeto perdido: Se debe diligenciar una breve encuesta, especificando datos personales, descripción detallada del artículo perdido, incluyendo color, detalles específicos, fotos, así como el día y lugar donde se perdió, para facilitar el contacto en caso de recuperación del objeto perdido.

Estas políticas están creadas para el uso eficiente, transparente y organizado del buzón de objetos perdidos.
Nuestro servicio de préstamo de calculadoras está disponible para ti de lunes a viernes de 8:00-12:00 y de 2:00-6: 00 p.m en la oficina de Bienestar Universitario. Puedes acceder a él presentado tu carnet de uninorte o tu identificación personal.
Responsive Image
¡Haz parte del equipo de promotores de cultura!

Nuestros promotores de cultura universitaria son los encargados de promover la armonía y la buena convivencia en los diferentes espacios de Uninorte, además de reforzar las campañas de cultura ciudadana.


¿Cuáles son sus funciones?
- Controlar y disminuir el ruido en los pasillos de clases y dentro de la biblioteca
- Monitorear los pasillos con el fin de evitar la permanencia de los estudiantes sentados en   los mismos.
- Promover comportamientos respetuosos entre los miembros de la comunidad.


¿Qué necesito para convertirme en promotor?
1.  Debes ser estudiante de la Universidad en uno de sus programas de pregrado y estar cursando de segundo semestre en adelante.
2. Tener hasta el momento de su inscripción en la convocatoria para Promotores de Cultura Universitaria y Ciudadana, un estado académico normal.
3. No haber cometido fraude o faltas que según el reglamento de estudiantes y a juicio del Decano correspondiente, constituyan motivo de reservas para el ejercicio de sus tareas. No haber recibido nunca sanciones disciplinarias.
4. Tener disponibilidad en su horario de seis horas semanales para realizar las intervenciones socio-culturales.
5. Mostrar interés en la participación de actividades sociales de carácter pedagógico.

Soy único, soy Uninorte: promovemos una cultura de respeto y colaboración en el campus

Conoce las estrategias formativas de la iniciativa liderada por Bienestar Universitario, que dan a conocer a los estudiantes nuestra historia, comportamientos y valores institucionales.

Oct 03, 2022

Con estrategia de construcción de redes, estudiantes de primer ingreso se apropian del sello Uninorte

En el marco del programa VIBES, de Bienestar Universitario, dio inicio la estrategia 'Construcción de Redes', que busca conectar a los estudiantes de primer ingreso con sus pares y con la institución, a través de experiencias asociadas a la vida universitaria.

Nov 10, 2022

Más Información:

Responsive Image