Responsive Image
El Nuevo Grupo debe comprometerse con la institución, cumplir con las actividades a realizar, fomentar la participación estudiantil a través de los valores institucionales, ser responsables con sus eventos, ser creativos con sus propuestas, además de fomentar en sus miembros el ser líderes activos y respetuosos de la comunidad Uninorte.
  • Experiencias enriquecedoras que permitirán fortalecer habilidades y competencias de liderazgo, trabajo en equipo, resolución de problemas, entre otras.

• Formación como líderes y agentes de cambio

• Participación en eventos y actividades organizadas por Bienestar Universitario.

• Mayor participación e interacción con docentes, funcionarios a través de las diferentes dependencias y departamentos académicos.

• Espacios de interacción con estudiantes de diferentes programas y semestres.

• Adquisición de experiencia de interés curricular para muchas empresas.

• Inclusión y diversidad

• Innovación

• Social

• Medio ambiente y sostenibilidad

• Académicos

El grupo debe estar siempre comprometido con la institución, teniendo presente que al crearlo deben mantener sus actividades por un periodo prolongado de tiempo, y evidenciar los siguientes valores:

• Compromiso

• Responsabilidad

• Creatividad

• Liderazgo

• Respeto

El grupo debe estar atento a la información y convocatorias propuestas para su participación, cumpliendo con sus asistencias, tiempos y actividades a realizar.

Durante su primer semestre:

• Recibirán una inducción inicial

• Tendrán espacios de visibilidad

• Podrán participar en las convocatorias propuestas

Durante su segundo semestre:

1. Podrán participar en:

• Bienvenida Uninorte

• Feria Vive Uninorte

1. Podrán adquirir insumos como:

• Pendón del Grupo

Responsive Image
  •  Apertura Convocatoria* - Abril: Los interesados deben enviar la documentación exigida a gruposestudiantiles@uninorte.edu.co

• Cierre Convocatoria - 31 de mayo:  Para esta fecha todos los interesados debieron haber enviado la información requerida.

• Revisión - Junio y Julio:  Se realizará la revisión interna de los grupos propuestos.

• Alistamiento -  Segundo semestre del año

*Las convocatorias para crear grupos estudiantiles son anuales.

Responsive Image
  1. Presentación Propuesta: Enviar documentación exigida. (Ver documentación guía)

2. Respuesta Solicitud: Espera la respuesta y retroalimentación por parte de los encargados de Bienestar Universitario.

3. Alistamiento: Periodo de preparación y organización para iniciar la gestión del Grupo.

4. Presentación Oficial: Lanzamiento oficial de los nuevos grupos estudiantiles del periodo correspondiente.

5. Incia el Grupo: Ya están listos para impactar a la comunidad.

1. Estatutos: Ver documento guía

2. Documentos de presentación del Grupo Estudiantil.

3. Acta de conformación del grupo firmada por mínimo 8 estudiantes: Ver guía

4. Imagen del grupo (logo en alta calidad): Puede ser una propuesta  o bases para se haga una propuesta de diseño desde Bienestar Universitario. De cualquier manera, el logo será revisado por el área de comunicaciones.

5. Plan de Acción 2022: Responder en un documento excel ¿para qué conformar el grupo? ¿qué hará el grupo en semestre?.
    Ver guía.