Documentación Crédito Uninorte

El estudiante deberá adjuntar la documentación soporte en la plataforma SABRINA al momento de radicar su solicitud.

Nota: Toda la información registrada y entregada por el estudiante será verificada y referenciada, requisito indispensable para el estudio de la solicitud de  Crédito Uninorte.

El formulario de solicitud firmado tanto por el estudiante como por el codeudor, y escaneado. Si el estudiante es de pregrado y menor de edad, además deberá llevar la firma del padre o acudiente.

Cuando tu solicitud de crédito haya sido aprobada y requieras legalizar tu beneficio, además de adjuntar documentación soporte en Sabrina, deberás realizar el proceso de constitución de garantías y firma de pagaré teniendo en cuenta los siguientes pasos:

1. En tu correo electrónico registrado recibirás un mensaje (desde una cuenta con dominio @pagares.bvc.com.co) en el cual deberás hacer clic en el botón Portal firma.

2. Realiza la validación de texto que te muestre el sistema y haz clic en Autenticar Código OTP.

3. Selecciona tu pagaré y haz clic en Detalle, para seguidamente, validar tu identidad contestando las preguntas de seguridad.

En ese punto podrás acceder al pagaré y la carta de instrucciones para que los leas detenidamente.

4. El pagaré te ofrecerá tres opciones: firmar, rechazar o volver. Debes escoger una de ellas.

5. Haciendo clic en Firmar, automáticamente recibirás en tu celular un mensaje de texto con un número de referencia necesario para continuar con el proceso.

6. Copia el código y pégalo en la casilla Código de Referencia para realizar la firma electrónica.

7. A continuación, crea una clave de seguridad, confírmala y haz clic en Firmar.

 

A tu correo electrónico llegará la confirmación de la firma y el pagaré adjunto en PDF. Cuando intentes abrirlo te pedirá una clave, la cual corresponde a tu número de cédula.

Nota: Ten muy en cuenta que tu codeudor también debe firmar el pagaré, al igual que tu representante legal si eres menor de edad. El proceso de firma del pagaré es el mismo, tanto del deudor solidario como del representante legal, y se debe realizar desde los correos electrónicos registrados.

Fotocopia legible del documento de identidad del estudiante y del codeudor. En caso de que el estudiante sea menor de edad, se deberá adjuntar también fotocopia del documento de identidad del padre o acudiente.

Certificado laboral del codeudor con vigencia no mayor a 30 días, en caso de que trabaje, o las últimas dos (2) colillas de pago mensuales o cuatro (4) quincenales.

En el caso de los estudiantes de posgrado, deberán adjuntar también su certificación laboral.

Si el codeudor es independiente, se deberán adjuntar los últimos dos (2) extractos bancarios o certificado de ingresos recibidos, avalado por un contador y con vigencia no mayor a 30 días, anexando fotocopia del documento de identidad del contador y fotocopia de su tarjeta profesional.
Se deberá aportar certificado de otros ingresos en caso de haberlos registrado, avalado por un contador y con vigencia no mayor a 30 días, anexando fotocopia del documento de identidad del contador y fotocopia de su tarjeta profesional.
¿Dudas? Contáctanos

En #OFEUninorte queremos brindarte la mejor atención posible, por eso tenemos dispuesto, a lo largo de nuestra página web, un chat en línea para que puedas escribirnos en los siguientes horarios.

 Lunes a viernes 
 8 a.m. a 12 m. y de 2 a 6 p.m. 

 Sábado 
 8 a.m. a 12 m. 

Solo búsca esta ventana emergente en la parte inferior derecha de tu pantalla.

En #OFEUninorte contamos con varios equipos de trabajo y diversos proceso, por eso disponemos de diferentes cuentas de correo electrónico especializadas para atenderte según tu necesidad.

Si requieres información general sobre nuestros procesos, alternativas de financiación, necesitas ayuda con tu volante o tu crédito Uninorte, escríbenos a 
ofeuninorte@uninorte.edu.co 

Para información o asesoría sobre nuestro Programa de Becas
becas@uninorte.edu.co 

Para información o asesoría sobre crédito ICETEX
auxiliaricetex@uninorte.edu.co 

Para realizar procesos de renovación de créditos ICETEX envía el formato correctamente diligenciado a
renovacionesicetex@uninorte.edu.co 

Para información o asesoría sobre el Programa Ser Pilo Paga
pilosuninorte@uninorte.edu.co 

Para información o asesoría sobre Generación E
generacione@uninorte.edu.co 

Para información, asesoría o realizar procesos de renovación correspondientes a posgrados

financiamientoposgrado@uninorte.edu.co 

Ten en cuenta que tus inquietudes o solicitudes serán atendidas en un lapso no mayor a dos días hábiles (durante proceso de matrícula, el tiempo de respuesta puede incrementar un poco).

Atenderte y orientarte es nuestra razón de ser, por eso hemos dispuesto el siguiente teléfono para que puedas comunicarte con nosotros. Solo deberás marcar  (5) 3 509 342 .

Si no has logrado comunicarte, muy seguramente estamos presentando un alto volumen de llamadas, sin embargo queremos atender tus solicitudes e inquietudes es por esto que te ofrecemos la posibilidad de  programar tu llamada aquí . Déjanos tus datos, define tu horario y en un lapso de 2 días hábiles, estaremos llamándote.

En caso de que requieras de atención inmediata, contáctanos en nuestras redes sociales.

Queremos estar siempre más cerca de ti, y qué mejor forma que a través de nuestras redes sociales. Síguenos y entérate de todas las novedades de #OFEUninorte. Y si necesitas asesoría, enviános un mensaje directo en cualquiera de nuestras redes y te atenderemos al instante. Haz clic a continuación y conócenos.



Ten presente que nuestro horario de atención es:
 Lunes a viernes 
 8 a.m. a 12 m. y de 2 a 6 p.m. 

 Sábado 
 8 a.m. a 12 m.