Microcredencial en Diseño de Experiencia de Clientes MD+i
Modalidad Presencial
Duración
72 Horas
Fecha de inicio
octubre 01 2024
Inversión
$3.800.000/Participante
Horario presencial
Viernes de 5:30 p.m. a 9:30 p.m. y sábados de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.
Horario remoto
Martes, Miércoles y Jueves de 6:00 p.m a 9:00 p.m.
Una vez completada esta microcredencial, sus créditos podrán ser homologados al momento de ser admitido al programa de posgrado que así lo establezca
*Sujeto a condiciones y requisitos previos*
Contenido
Cultura y consumo
- Antropología y consumo.
- Influencias culturales sobre el comportamiento del consumidor.
- Mitos y rituales.
- Etnografía y consumo.
Perspectiva sociológica del consumo
- Enfoques tradicionales de consumo.
Los consumidores como individuos
- Percepción.
- Motivación y valores.
Fundamentos del diseño de servicios
- Conceptos básicos.
- Proceso de diseño de servicios
Diseño centrado en el usuario
- Definición del Problema.
- Involucramiento de Actores y su entorno.
- Etapa de ideación.
Métodos para prototipar servicios y experiencias
- Service Blueprints.
- Storyboards.
- Customer Journey Maps.
Servicio, innovación y empresa
- Retos del Diseño de Servicios.
- Evaluación de resultados.
- Iteración e implementación de Proyectos.
¿Tienes dudas?
Más información
Dirigido a
Profesionales en Diseño y disciplinas afines, profesionales en Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Comunicación Social, Relaciones Internacionales e Ingenierías. Para todos aquellos profesionales interesados en analizar y mejorar experiencias de clientes, en aprender a construir y analizar Customer Journey Maps, o en aquellos interesados en comprender el pensamiento de diseño y su aplicación en contextos organizacionales.
Nuestros
Profesores
Marisabella De Castro
marisabella@prueba.com
Consultora, investigadora y profesora, interesada en la creación de valor en las organizaciones a través del diseño de servicios, design thinking e innovación social. Amplia experiencia en el acompañamiento a organizaciones y emprendedores en procesos de planeación estratégica, identificación de oportunidades y análisis de tendencias de mercados, desarrollo y evaluación de productos y servicios y facilitación de talleres de co-creación, con enfoque en los usuarios.
Mario Giraldo Oliveros
mario@prueba.com
Doctor en Administración, University of Surrey (Reino Unido). Magíster en Mercadeo, EGADE Business School (México) y especialista en Psicología Económica y del Consumo, Universidad del Norte (Colombia), con pregrado en Administración de Empresas, Universidad Externado de Colombia. Es consultor e investigador en las áreas de servicio, prácticas sociales y comportamiento del consumidor.
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*El Centro de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.
*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.
*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.
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Patricia Cepeda
Coordinadora de Mercadeo
pcepeda@uninorte.edu.co
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