Microcredencial en Diseño de Experiencia de Clientes MD+i

Modalidad Presencial

Duración

72 Horas

Fecha de inicio

octubre 01 2024

Inversión

$3.800.000/Participante

Horario presencial

Viernes de 5:30 p.m. a 9:30 p.m. y sábados de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Horario remoto

Martes, Miércoles y Jueves de 6:00 p.m a 9:00 p.m.

Una vez completada esta microcredencial, sus créditos podrán ser homologados al momento de ser admitido al programa de posgrado que así lo establezca

*Sujeto a condiciones y requisitos previos*

Objetivos De La microcredencial:

  • Formar a profesionales en la capacidad de analizar y proponer nuevas o mejoradas experiencias de clientes en todo tipo de organizaciones, utilizando herramientas del Diseño de Servicios y el Comportamiento del Consumidor.

Al finalizar esta microcredencial estarás en la capacidad de:​

  • Identificar los factores sociales y culturales que influyen en el comportamiento del consumidor.
  • Desarrollar service blueprints y customer journey maps, que permitan identificar los momentos de verdad y sus necesidades en el frontstage y backstage.
  • Comprender la importancia de la iteración y el prototipado temprano para identificar oportunidades de mejora del servicio lo antes posible.
  • Crear prototipos de servicios para desarrollar simulaciones rápidas que involucren a todos los actores del servicio.
  • Relacionar los procesos psicológicos y mentales del individuo, asociados al proceso de decisión de compra.
  • Analizar las tendencias en el comportamiento del consumidor y aplicarlas en el contexto de desarrollo de un producto o servicio.

Contenido

Cultura y consumo

  • Antropología y consumo.
  • Influencias culturales sobre el comportamiento del consumidor.
  • Mitos y rituales.
  • Etnografía y consumo.

Perspectiva sociológica del consumo

  • Enfoques tradicionales de consumo.

Los consumidores como individuos

  • Percepción.
  • Motivación y valores.

Fundamentos del diseño de servicios

  • Conceptos básicos.
  • Proceso de diseño de servicios

Diseño centrado en el usuario

  • Definición del Problema.
  • Involucramiento de Actores y su entorno.
  • Etapa de ideación.

Métodos para prototipar servicios y experiencias

  • Service Blueprints.
  • Storyboards.
  • Customer Journey Maps.

Servicio, innovación y empresa

  • Retos del Diseño de Servicios.
  • Evaluación de resultados.  
  • Iteración e implementación de Proyectos.
¿Tienes dudas?

Más información

Dirigido a

Profesionales en Diseño y disciplinas afines, profesionales en Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Comunicación Social, Relaciones Internacionales e Ingenierías. Para todos aquellos profesionales interesados en analizar y mejorar experiencias de clientes, en aprender a construir y analizar Customer Journey Maps, o en aquellos interesados en comprender el pensamiento de diseño y su aplicación en contextos organizacionales.

Nuestros

Profesores

Marisabella De Castro

marisabella@prueba.com

Consultora, investigadora y profesora, interesada en la creación de valor en las organizaciones a través del diseño de servicios, design thinking e innovación social. Amplia experiencia en el acompañamiento a organizaciones y emprendedores en procesos de planeación estratégica, identificación de oportunidades y análisis de tendencias de mercados, desarrollo y evaluación de productos y servicios y facilitación de talleres de co-creación, con enfoque en los usuarios.

Mario Giraldo Oliveros

mario@prueba.com

Doctor en Administración, University of Surrey (Reino Unido). Magíster en Mercadeo, EGADE Business School (México) y especialista en Psicología Económica y del Consumo, Universidad del Norte (Colombia), con pregrado en Administración de Empresas, Universidad Externado de Colombia. Es consultor e investigador en las áreas de servicio, prácticas sociales y comportamiento del consumidor.

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Políticas Administrativas

*Todos nuestros programas corresponden a educación no formal que no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional

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*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

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Patricia Cepeda
Coordinadora de Mercadeo
pcepeda@uninorte.edu.co

cec@uninorte.edu.co
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Centro de Educación Continuada