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Objetivo del programa

 Con este énfasis tendrás la oportunidad de:

Aplicar metodologías innovadoras para investigar, desarrollar, y evaluar procesos cognitivos relacionados con el pensamiento matemático del educando en el aula.
Integrar la tecnología a los contenidos académicos, permitiendo su fortalecimiento.
Liderar procesos investigativos en el área de la educación matemática.
Diseñar, implementar y evaluar proyectos de investigación que conduzcan al avance de la educación orientada hacia el desarrollo del pensamiento matemático – procesos y estrategias – y su relación con la didáctica de las matemáticas.
Desarrollar actividades pedagógicas que conlleven a la implementación de una metodología de enseñanza para fortalecer los procesos y estrategias inherentes al pensamiento matemático.
Cualificar su práctica pedagógica, aplicando conocimientos sólidos y actualizados sobre metodologías de instrucción y de evaluación educativa, para fortalecer los procesos cognitivos inherentes a los diferentes tipos de pensamiento matemático.

Objetivo del programa

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Nuestro blog se actualiza -CIDSGC

Como parte de las actividades en la dirección del Centro de Innovación y Desarrollo Sostenible del Gran Caribe, se invitaron nuevas personalidades y expertos para que colaboraran con nuestro podcast. Pueden revisar los nuevos capítulos en el siguiente enlace: https://open.spotify.com/show/543XR6t0H5uqc0z3XSo9ym?si=cbc0ebf57b3647f0&nd=1

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Uninorte en verano 2022

En el mes de junio de 2022 llevamos a cabo, en el marco de uninorte en verano, el taller sobre economía circular, liderado por Kenneth Alston, experto en el tema 
y quien por más de 30 años lideró las iniciativas de sostenibilidad de Johnson & Johnson en USA.

 


 


 

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Día de la tierra 2022

En el mes de abril de 2022 un grupo de grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla estuvo realizando un recorrido por las instalaciones de nuestro campus. El objetivo fue reforzar lazos de cooperación y mostrar nuestras capacidades insitucionales en términos de la protección del medio ambiente y de la operación sostenible del día a día.

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Método del caso

Desde hace tres años los estudiantes de la escuela de negocios vienen participando en la competencia internacional de casos ALAC (Asociación Latinoamericana de casos), entidad en la cual estamos adheridos y somos miembros del comité directivo. La idea es que a través de estos concursos los estudiantes se expongan a la metodología de casos en un ambiente internacional, compartiendo con pares de otros países y otras universidades. 

Se trata sin duda de unas de la metodologías por excelencia de las escuelas de negocio a nivel global. Los estudiantes se exponen a situaciones organizacionales reales a partir de las cuales deben tomar decisiones en equipo, soportadas en la teoría y en el conocimiento que co-crean en las actividades asociadas a la resolución del caso que analizan. 

En la pasada competencia 2022 el equipo ganador incluyo a nuestra estudiante María Alejandra Rivas del programa de Negocios Internacionales. 

 

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La enseñanza de la sostenibilidad

Desde aproximadamente 4 años venimos trabajando en conjunto con univoluntarios los proyectos asignatura, se trata de intervenciones sociales que hacemos desde la docencia. Los impactos no pueden ser mejores, primero, se apoyan diversas causas sociales y a comunidades vulnerables de diferentes caracteristicas.  Segundo, los estudiantes ponen en práctica elementos conceptuales de las estrategias de responsabilidad social que se pueden desarrollar desde las organizacionesy, tercero, se fortalecen multiples habilidades y competencias en los estudiantes como trabajo en equipo, sensibilidad social, planeación estratégica, medición de procesos, entre otras.

Algunas imagenes de nuestra última versión con "la casa de acogida" del distrito de Barranquilla en el semestre 2022-10

 


 

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