Nuestros aliados ratifican su compromiso con la educación superior en la región
Durante la socialización de entrega de becas, los donantes acompañaron a sus beneficiarios, a través de la transmisión del canal Uninorte Colombia, y compartieron algunas palabras de congratulación y ánimo hacia ellos.
De los 687 nuevos becarios que ingresan a Uninorte este semestre, 46 tuvieron la oportunidad de hacerlo gracias al apoyo de empresas, fundaciones y amigos que decidieron financiar su deseo de estudiar, debido al excelente desempeño académico que los caracterizó en su vida escolar.
Las becas otorgadas por estos aliados, comprometidos con la educación superior, les cambiará la vida a estos jóvenes no solo porque superan la difícil situación que viven muchos en el Caribe para acceder a la educación superior -hoy en medio de una crisis sanitaria sin precedentes-, sino porque los pone en primera línea como referentes de excelencia para el resto de sus compañeros.
Durante la socialización de entrega de becas, realizada el 4 de febrero, los donantes acompañaron a sus beneficiarios, a través de la transmisión del canal Uninorte Colombia, y compartieron palabras de congratulación y ánimo hacia ellos. Algunos fueron testigos del entusiasmo que estos jóvenes tienen por comenzar su pregrado y enorgullecer a aquellos que hicieron posible este sueño.
Uno de ellos fue Eric Flesch, presidente de la empresa Promigas, quien saludó a los ocho beneficiarios de la Beca Talento Promigas, con los que completa un total de 200 estudiantes becarios en los últimos 17 años. Para él, la educación es el primer, máximo y único patrimonio que se tiene en la vida.
“Estamos convencidos de que a través de la educación contribuimos al progreso de nuestra sociedad. La educación abre muchas oportunidades en la vida, puesto que tiene un poder transformador para ustedes y sus familias. Van a contar con el respaldo de una institución magnífica: la Universidad del Norte. Yo los invito a que perseveren, les auguro total éxito. De parte de todo el equipo de Promigas, nuestras más sinceras felicitaciones”, expresó Flesch.
Ingrid Álvarez Prada, directora de Planificación Corporativa de Transelca, también cree que una buena educación transforma la sociedad de múltiples maneras, y por eso le apuestan al talento de nuestros jóvenes costeños para que sean los protagonistas de la evolución del sector de la energía en Colombia y el mundo. Desde 2017 la empresa es aliada del programa institucional de Becas y Apoyo Financiero, otorgando una beca que cubre el 100% de la matrícula y el curso de idiomas a un estudiante del pregrado de Ingeniería Eléctrica. Este año la beneficiaria fue Virginia Rambal Herrera, egresada de la IET Industrial.
“Es muy satisfactorio que en este sector podamos encontrar talento femenino académico de la más alta calidad, lo cual contribuye a la equidad de género. Esto inspira a otros jóvenes a seguir estudiando e impacta a las familias. El becario/a tendrá una oportunidad laboral diferenciada. De hecho, Transelca está vinculando también, a través de las becas, a esos estudiantes en sus prácticas dentro de la compañía y al programa de semilleros del grupo empresarial”, agregó Álvarez Prada.
Durante el encuentro virtual se dio una cordial bienvenida a un nuevo aliado donante: la Cámara de Comercio de Barranquilla, agencia que lidera la articulación de actores clave para impulsar la competitividad empresarial en la región. Su beca, que cubre el 100% de la matrícula del pregrado y del curso de idiomas, fue otorgada a Juan Sebastián Fernández, Karen Valentina Castro y Leonardo Solaez del IED Campito, Liceo Metropolitano y Sagrada Sabiduría, respectivamente.
Manuel Fernández, su presidente ejecutivo, celebró la visión de la junta directiva de la Cámara de Comercio para apoyar a estos jóvenes distinguidos del departamento del Atlántico que, con esfuerzo y estudio, quieren impulsar su desarrollo personal, familiar y el de la sociedad.
Ernesto Herrera, director de la caja de compensación Combarranquilla, la cual otorgó 7 nuevas becas, destacó que desde 2010, de la mano de la Universidad, fue creado el programa Becas Progreso, pues “no dudamos un segundo en hacerlo al saber de la excelencia y los altos estándares de Uninorte”. Hoy suman 83 jóvenes beneficiados con el programa y pretenden ampliarlo para el próximo semestre, con becas parciales.
“En Combarranquilla estamos convencidos de que la educación es el camino que hace la diferencia, porque ofrece igualdad de oportunidades para todos los miembros de la sociedad y equivale a una mayor competitividad e integración social”, concluyó Herrera.
Por José Luis Rodríguez R.
Más noticias
Dic 17, 2024
Histórico