Nuestra página web mejora para brindar una experiencia más cercana al usuario
Las nuevas mejoras funcionales de la página web institucional da respuesta a las necesidades informativas que demandan los visitantes del sitio y la comunidad universitaria, a través de un diseño que pone el foco en el usuario.
Con una nueva apariencia, una navegación más fácil y rápida y una mejor visualización en los dispositivos móviles, la página web de la Universidad del Norte se renueva a partir de hoy, 17 de noviembre, con una serie de mejoras funcionales que favorecen la experiencia de sus usuarios.
Este proyecto de implementación de mejoras inició en 2019 bajo el liderazgo de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas (Dircom) y la Dirección de Tecnología Informática y Comunicaciones, en el que participaron profesionales especializados en las áreas de desarrollo web, experiencia de usuario, interfaz de usuario, diseño web y comunicación digital, con estándares de alta calidad y métodos formales de investigación.
“Esta actividad hace parte del proceso de mejora continua de los servicios de comunicación digital, que se complementará el próximo año con una actualización de la versión de la plataforma de edición de contenidos, a cargo de la Dirección de Tecnología”, puntualizó Jesús Sanjuan, coordinador de Nuevos Medios de Dircom.
Las mejoras de la página web institucional surgen como respuesta a las nuevas necesidades informativas que demanda la sociedad, en general, y la comunidad universitaria, con un diseño que pone el foco en el usuario. Por ejemplo, gracias a una barra de menú fija en la parte superior de la página web (sticky header) se pueden localizar de manera más cómoda los contenidos. De esta forma, permite al usuario seguir navegando las páginas del sitio sin tener que trasladarse nuevamente al encabezado.
Un menú central, anclado a todo el sitio, también le permite redirigirse a cualquier portal de la estructura de navegación sin tener que volver a la página principal de la universidad. Además, se realizó una reorganización de la arquitectura del sitio, agregando una segunda fila de menú para separar los productos y servicios y los pilares de la gestión universitaria. Todo esto mejora la usabilidad y navegabilidad de la página, haciéndola más funcional.
En lo que respecta a su nueva apariencia, se realizó una distribución más equilibrada y armónica de las secciones de la página principal, estandarización de los tipos de letra y simplificación de la paleta de colores de los elementos fijos del diseño. De igual forma, se mejoró la adaptación de los contenidos a dispositivos de diferentes tamaños, especialmente para pantallas estandarizadas de celulares.
John Florez, director de Tecnología y Comunicaciones, enfatizó en que la página ahora es totalmente responsive, es decir, goza de un diseño que prioriza la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos, sean teléfonos móviles o tabletas. La plataforma en la que se soporta la página web de Uninorte es Liferay, uno de los sistemas de gestión de contenidos más robustos del mercado.
Por José Luis Rodríguez R.
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Dic 17, 2024
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