Los padres de familia también tuvieron una jornada de inducción

El rector Adolfo Meisel y el vicerrector académico Alberto de Castro les dieron la bienvenida. La jornada comprendió charlas grupales con los decanos y autoridades académicas de los programas que sus hijos decidieron estudiar.

Induccion-padres-2024-1
El rector Adolfo Meisel durante sus palabras de bienvenida en el coliseo.

Por: José Luis Rodríguez R.

26 jul 2024

Los padres de familia de los nuevos estudiantes que inician estudios profesionales en el segundo semestre en Uninorte asistieron la noche del 24 de julio a una jornada de bienvenida, en la que tuvieron la oportunidad de conocer los servicios, beneficios y ventajas de escoger esta institución para la formación de sus hijos, así como el proyecto educativo y las autoridades académicas. 

Además de recibir orientaciones sobre cómo acompañar adecuadamente la nueva etapa universitaria de sus hijos, se desarrollaron en distintos espacios del campus charlas grupales con los decanos y autoridades de los programas académicos. El encuentro principal se realizó en el Coliseo Los Fundadores, donde el rector Adolfo Meisel les dio la bienvenida y agradeció su confianza por elegir a Uninorte, la mejor universidad del Caribe colombiano y una de las diez líderes en todo el país. 

“Un profesional tiene que saber trabajar en equipo, la capacidad de resolver conflictos y tener fortaleza ante la adversidad, cualidades esenciales para la vida y el éxito profesional. Eso no se aprende en un salón de clase, sino cuando juega algún deporte o participa de alguna actividad extracurricular. En ese sentido, aquí hay muchas oportunidades para los estudiantes. Deseo que su experiencia como padres de familia en esta universidad sea muy gratificante y, sobre todo, para sus hijos”, manifestó Meisel.

El rector también hizo énfasis en las unidades de acompañamiento académico y de bienestar emocional que brinda la universidad a los estudiantes, para facilitar su transición a la vida universitaria y formación integral.

Estos son el Centro de Acompañamiento Estudiantil (CAE), que con una red de profesionales capacitados brinda asesoría, consejería y apoyo psicológico a los estudiantes, además de realizar campañas de prevención y promoción que garanticen el bienestar emocional (Conoce la ruta de atención en emergencias psicológicas); y el Centro de Recursos para el Éxito Estudiantil (CREE), que tiene como objetivo principal brindar apoyo y acompañamiento a los estudiantes para promover su éxito académico y personal. Se encarga de ofrecer una amplia gama de servicios y recursos para ayudarles a desarrollar habilidades y estrategias de aprendizaje efectivas.

Por su parte, el vicerrector Alberto de Castro agradeció a los padres por la confianza y les invitó impulsar a sus hijos a que participen en actividades extracurriculares donde desarrollan la autonomía y trabajo en equipo, esenciales para el mundo laboral.

Vicerrector Alberto de Castro durante su intervención. 


“Fomenten la independencia de sus hijos, motívenlos a tomar la iniciativa y resolver sus propios problemas, anímenlos a usar recursos como bases de datos científicas y múltiples oportunidades que ofrece la universidad: programas dobles, investigaciones, cursos y trabajos que generan experiencia en la hoja de vida”, afirmó.  

El vicerrector hizo énfasis en las actividades que los estudiantes pueden realizar con Bienestar Universitario, los grupos estudiantiles a los cuales pueden acceder, la práctica de deportes y todo un mundo de posibilidades que les brinda para que desarrollen sus habilidades e intereses. 

Bienestar Universitario se encarga de promover el bienestar integral de la comunidad universitaria, brindando servicios y programas que contribuyen al desarrollo personal, social y académico de los estudiantes. Algunas de las responsabilidades y áreas de atención que abarca Bienestar Universitario son: salud y bienestar, deportes, cultura y arte, entre otras.

La jornada también comprendió charlas grupales con los decanos y autoridades académicas de los diferentes programas. María Gómez Moyano, madre de un estudiante de Ingeniería de Sistemas y Computación, expresó que la jornada de inducción fue gratificante y le ayudó a dimensionar todas las oportunidades que tiene su hijo para crecer.

“Al ver las instalaciones y conocer a los profesores, comprendo más por qué mi hijo eligió esta institución. Lo que más me llamó la atención fue el enfoque en innovación e investigación que promueve el programa. Elegimos Uninorte porque creemos que aquí recibirá una educación de calidad y estará rodeado de un ambiente que fomenta su curiosidad y pensamiento crítico”, señaló Gómez Moyano. 

Así mismo, Carlos Javier Durán, padre de una estudiante de Comunicación Social, indicó que su familia escogió Uninorte por el enfoque en la formación práctica y las oportunidades de intercambio internacional que ofrece. “La posibilidad de que participe en proyectos reales desde el primer semestre y la red de contactos que podrá desarrollar aquí fueron aspectos determinantes en nuestra elección. Creemos que Uninorte le proporcionará las herramientas necesarias para destacar en su campo y construir una carrera exitosa".

Padres durante la jornada de bienvenida.


La Universidad del Norte reafirma su compromiso de crear espacios de diálogo y participación con los padres, reconociendo su importancia como aliados en la formación integral de los estudiantes. Su sello de excelencia guía el quehacer institucional y la formación de cada uno de los futuros profesionales uninorteños.

Más noticias