DELTA

Aprender en pocos pasos cómo recibir y enviar documentos, según las nuevas disposiciones del Proyecto DELTA:

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La Universidad del Norte a través de la Dirección de Servicios Administrativos y Dirección de Tecnología y de Comunicaciones  ha desarrollado el Proyecto DELTA (documentos electrónicos para la academia y la administración), que facilitará la administración y control de la correspondencia recibida y enviada por la institución y el proceso de recepción y administración de pago a proveedores y contratistas.

El sistema funciona sobre nuestra base tecnológica SAD y sus propósitos son:

 

Automatizar el proceso de radicación de recibo y envío de la correspondencia

 

Facilitar al usuario final el control de su correspondencia

 

Seguridad en el manejo de la información

 

Garantizar la integridad, autenticidad y disponibilidad de la información

 

Política cero papel, manteniendo los procedimientos archivísticos en la conservación del documento salvaguardando y conservando la información institucional

 

Control al proceso de recepción y pago de facturas a proveedores

 

Reducción y uso eficiente en el consumo papel, tinta y energía, siendo más amigables con el medo ambiente.

Durante la ejecución del Programa de Gestión Documental, el cual inició en el 2011 y fue incluido en el Plan de acción 2012-2017, en la 4ª etapa se aprobó la implementación del flujo de trabajo de recepción de facturas a proveedores y el flujo de correspondencia enviada y recibida, aplicando las buenas prácticas a los procesos de la administración de los documentos producidos y recibidos institucionalmente. De igual forma busca soluciones que permitan salvaguardar y conservar la información aplicando nuevas políticas a la gestión documental basados en la normatividad archivística vigente, dándole un manejo estratégico a la gestión documental, apoyados en la tecnología e implementando la política cero papel, esta comprende: identificación, racionalización, simplificación de los trámites, procesos, procedimientos y servicios internos.


La Política Cero Papel es sinónimo de: Eficacia, Eficiencia, Accesibilidad, Información, Productividad y Ahorro.