Tweets por el @egresadoUNorte.
Luis Alberto Parra Hernández, nació en Barranquilla el 25 de mayo de 1985 y es egresado del programa de Medicina de la Universidad del Norte. En el 2010 finalizó un postgrado de Medicina Antienvejecimiento y de longevidad en la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (Caracas, Venezuela), además es especialista en Gerencia Financiera de Servicios de Salud de Uninorte y actualmente está terminando la Maestría en Nutrición y Dietética en la Universidad de Barcelona, España.
Toda su vida había tenido contacto con la medicina estética pues sus padres tienen una empresa de fabricación de equipos para el uso de esta área. Al principio ejerció la cirugía plástica pero al experimentar otros campos en el último año del pregrado, se decidió por la medicina estética que resulta una alternativa diferente para evitar que las personas lleguen a la cirugía buscando un enfoque menos evasivo.
Para el Doctor Luis Parra, su familia, sus padres y hermana han hecho parte importante de su formación. Es el primer médico de la familia por lo tanto no contaba con el apoyo de una persona con la misma experiencia, sin embargo, su allegados siempre estuvieron dispuestos a apoyarlo en lo que fuese necesario.
El Doctor Parra, considera que el autoestima nace de una base más profunda que quererse ver bien por fuera. “Una persona que quiera hacerse algún procedimiento estético para aumentar la autoestima, probablemente necesita un tratamiento en conjunto con la intervención psicológica, es decir, que no se debe ver en estos casos a la medicina estética como una única solución a su situación“- Afirma.
Uno de los logros más importantes a nivel profesional para el Doctor Parra es haber consolidado su propia empresa enfocada en la medicina estética. Uno de sus retos es girar el foco de la clínica hacia uno más integral en donde se ayude a los pacientes a que se sientan bien consigo mismos y reflejen lo que son en su interior.
A nivel personal, uno de sus logros, es haber conseguido, desde hace tres años, un proceso de transformación personal, pues a pesar de estar relacionado con la medicina estética, sufría de obesidad, mala alimentación, exceso de trabajo, estrés, cansancio etc., lo cual le estaba generando un impacto negativo a su vida. Hoy en día ha mejorado sus hábitos alimenticios y tiene una vida mucho más saludable. Además, gracias a esta experiencia diseñó un programa que hoy en día le transmite a sus pacientes.
Finalmente, en un futuro, el Doctor Parra, desea que su clínica se integre más con la sociedad. Emprender un proyecto con relación a la parte nutricional en el que se logre intervenir en la educación de los más jóvenes “llegar a los colegios, a los niños y enseñarlos a alimentarse adecuadamente para así evitar problemas graves en el futuro y no empezar a tratar esos problemas cuando esté muy avanzado, es decir, trabajar desde la prevención” - Concluye.
.