Tweets por el @egresadoUNorte.
Andrés Bayona Insignares es egresado del programa de Ingeniería Industrial del año 1989, especialista en Mercadeo y Máster en Administración de Empresas de la Universidad del Norte. Andrés cuenta con más de 25 años de experiencia internacional en cargos de Dirección y apertura de nuevos mercados de gas natural comprimido en Colombia y en México. Actualmente es socio y Director de la Promotora Energética E3 S.A en México, país en donde está radicado.
Bayona también es el fundador y presiente de la Asociación Mexicana de la Industria del Gas Natural comprimido (AMIGNC) que busca promover la modernización de las actuales normas vigentes y de alguna manera
buscar apoyo gubernamental para el sector y generar un desarrollo ordenado de estos nuevos sectores industriales en México. Esta asociación nace de la necesidad de impulsar poderosos negocios relacionados al gas natural que no están muy desarrollados en el país.
Como Director de la Promotora Energética E3 S.A., una empresa especializada en ingeniería y desarrollo de proyectos de energía, Andrés y su equipo de trabajo se preocupan por mantener unos estándares que sean amigables con el medio ambiente, por tal motivo para impactar positivamente al medio ambiente han desarrollado proyectos de compresión de gas natural, particularmente para la industria y para uso vehicular. Esto permite la sustitución de grandes contaminantes como el combustóleo que se consume en gran medida en México. La empresa Promotora Energética E3 S.A, representa y suministra de manera exclusiva para México la tecnología canadiense IMW, que proporciona un gas más limpio y ahorra más energía que otros compresores.
Asimismo, han promovido en la parte industrial algunos proyectos de transporte de correa, teniendo clientes potenciales a empresas como Grupo Modelo, fabricante de la cerveza corona, que transporta sus productos a cientos de kilómetros de ida y vuelta. Esto ha logrado sustituir particularmente el combustóleo que es casi como un veneno.
Finalmente, Andrés nos contó se siente orgulloso de todos los proyectos que ha emprendido a lo largo de su vida profesional, y al recordar una frase que mencionaba el rector del colegio donde estudió “El futuro no se improvisa, se prepara” se da cuenta que lo ha estado aplicando desde que ingresó a estudiar en la Universidad del Norte y luego continuó sus estudios con la especialización y el MBA. “Esto me ha permitido prepararme profesionalmente como siempre lo pensé, y realmente hoy me siento un hombre feliz”-concluyó.