Natalia Ponce De León habla de perdón en La Tercera Misión
Publicado en: jue, 20 abr 2017 11:43:00 -0500

Este viernes 21 de abril a las 7:00 de la mañana, escuche la nueva entrega de La Tercera Misión, un programa radial de Uninorte FM Estéreo creado para abordar desde distintas miradas temas de impacto del orden local, nacional e internacional.

Este espacio es conducido por Paola Alcázar Hernández, directora de Extensión, y Deyana Acosta Madiedo, directora del Centro Cultural Cayena, de la Universidad del Norte.

En esta oportunidad el tema central será Resiliencia y Perdón, y tendrá como invitada especial a Natalia Ponce De León, directora de la Fundación Natalia Ponce de León.

Natalia ha defendido y promovido de manera incansable los derechos de las víctimas de ácido. Según datos de la Fiscalía desde el año 2010, en nuestro país cerca de 100 personas han sufrido ataque con ácido, de los cuales entre el 60% y 75% se cometieron a mujeres.

Hoy es una realidad la Ley 1773 del 6 de enero de 2016, conocida como “Ley Natalia Ponce de León”.

Escuche también…

• Lo que dice la gente – Para lograr perdonar y avanzar en la vida es necesario tomar conciencia de nuestras emociones, por eso en esta sección la gente de la calle responderá ¿Qué hace cuando siente miedo, tristeza, enfado?

• Culturalica – Conoceremos la propuesta del grupo “Mujeres del tambor por la reconciliación del Atlántico”. Este es un colectivo femenino de cantantes, percusionistas y bailarinas del que hacen parte mujeres de distintos municipios del Atlántico e interpretan música de las orillas del rio. Las artistas cuentan con el apoyo de la gobernación del departamento y el productor Juventino Ojito.

• La Música nos conecta – Cuando Sudáfrica se encontraba en pleno proceso de apartheid, en el que los hombres negros enfrentaban infinidades de prohibiciones surgió un grupo de personas que decidieron montarse en un camión para recorrer el territorio. Ellos eran los integrantes de Ladysmith Black Mambazo, quienes le apostaron en ese entonces al poder de la música, para dar esperanza a su gente.

Escucharemos el tema “Shosholoza” que es una palabra zulú que significa "ir hacia delante" o "dejar paso al siguiente", y recuerda también la onomatopeya que produce el tren a vapor del que se habla la canción.

Este grupo vocal es considerado una de las joyas vivientes de la música sudafricana.

• Guíame con amor – La Dra. Ana Rita Russo, directora del Programa psicoafectivo Pisotón, nos hablará sobre como fortalecer la capacidad de Resiliencia desde la infancia.

• Voces que Transforman –   El invitado será Cristian Acosta Torres, becario Roble Amarillo, egresado del programa de Ingeniería Civil. Desde su experiencia compartirá como la beca permitió dar nuevos giros a su vida, abriéndole camino y generándole más oportunidades.

• Tendencias del Mercado – La invitada será Maria Amaris Macía, Doctora en Psicología, con Maestría en Proyectos de Desarrollo Social y Psicóloga de la  Universidad del Norte, quien nos aclaró algunos conceptos y fundamentos de la Resiliencia desde la psicología social. Además habló de la experiencia en el programa Uninorte Incluyente dirigido a brindar más oportunidades a la población discapacitada.
  •

Para conocer más sobre nuestras novedades y realizaciones te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

Instagram UninorteFM

Facebook_ Emisora Uninorte FM