Icfes comparte los detalles de sus convocatorias de investigación
Publicado en: vie, 21 abr 2017 05:00:00 -0500
Daniel Tascón, del Icfes, durante su intervención.

Dos representantes del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) visitaron Uninorte el pasado 6 de abril para liderar una jornada informativa para presentar sus convocatorias de investigación en calidad educativa.

Daniel Tascón y Erika Londoño, de la Oficina de Gestión de Proyectos de Investigación del Icfes, le contaron al público, compuesto por grupos de investigación y estudiantes de postgrados, cómo obtener recursos para desarrollar investigaciones relacionadas con la calidad de la educación o que aporten mejoras a las pruebas aplicadas por el Icfes.

Las convocatorias para los grupos de investigación y para los estudiantes de maestrías y doctorados son distintas en sus condiciones, términos de referencias y financiaciones. Sin embargo, tienen algo en común: deben hacer uso de los datos que recolecta el Icfes.

“Pueden tener información de otras bases de datos, otra información que les complemente, pero es necesario e indispensable que utilicen nuestras bases de datos como insumo para esos proyectos de investigación”, explicó Tascón durante su intervención.

Así mismo, detalló que las convocatorias definen unas temáticas principales para enmarcar las investigaciones que se postulen: “identificación de casos extremos, prácticas institucionales y resultado en pruebas, evaluación de la evaluación, efectos de políticas públicas, temas de valor agregado (cuánto aporta una institución a la educación) y factores asociados al desempeño”, añadió Daniel Tascón.

Junto a Londoño, explicaron los requisitos, fechas, modelos de financiación, duración, categorías, criterios de elección y documentos necesarios de cada convocatoria, y respondieron las preguntas de los asistentes al respecto.

Los detalles de las convocatorias pueden encontrarse en la página web del Icfes (haciendo clic aquí).

Más noticias Más noticias